29-03-2007, 10:57:12
Isocrates Wrote:Ya he comentado anteriormente que la influencia que esto pueda tener en el procedimiento es difícil de determinar. Hay que ver como van a reaccionar las defensas. Nosotros podemos considerar que, de existir, solo puede tener generalidades, opiniones etc..., pero el testigo declaró que contenía pruebas e indicios. Para mi -si defensa fuera- suficiente para solicitar al tribunal la suspensión hasta aclarar cuales son esas pruebas ¿Y si son bastantes para exculpar a mi defendido?. Por otro lado, lo "declarado" en los periódicos no vale, el juzgado debe atenerse a lo declarado ayer... y el tenor literal de la declaración ante el juzgado no deja nada claro que se trata de "relaciones generales". De hecho, el testigo habla de la dicotomía entre "versión oficial" y "versión conspirativa"... que son "versiones" de los atentados del 11M. Es necesario tener en cuenta como cercena el derecho de defensa el hecho de que exista -pueda existir- un informe policial que ha sido ocultado por poner señalar la existencia de pruebas contrarias a la "versión oficial"... sobre todo si tenemos en cuenta que el proceso no existen dichas pruebas. Es legítimo por parte de las defensas interpretar que el ex director general de la policía ha reconocido que se han ocultado pruebas que podrían absolver a sus clientes. Por supuesto, yo estoy seguro de que en el mejor/peor de los casos ese informe -de existir- lo que haría sería interpretar en clave "conspiranoica" hechos ya conocidos y, por la tanto, sería irrelevante a efectos del juicio -la interpretación final la da el juez. Punto-, pero esa es una cuestión distinta. Ya veremos, la situación es lo suficientemente compleja como para pocas cosas me sorprendan.justo lo que yo quería decir, pero mucho mejor dicho.
Estoy de acuerdo en todo.