30-03-2007, 16:36:42
(This post was last modified: 30-03-2007, 16:37:04 by morenohijazo.)
LE MONDE, DESDE LUEGO, LO TIENE CLARO por Cécile Chambraud
Hacía tiempo que no nos pasábamos por Le Monde para ver qué opina el prestigioso periódico francés. Y no nos decepciona. El artículo no va sólo sobre el 11-M, así que me he permitido, además de poner el enlace completo, traducir el párrafo que interesa para nuestro foro.
Hacía tiempo que no nos pasábamos por Le Monde para ver qué opina el prestigioso periódico francés. Y no nos decepciona. El artículo no va sólo sobre el 11-M, así que me he permitido, además de poner el enlace completo, traducir el párrafo que interesa para nuestro foro.
Quote:"THÉORIE DE LA CONSPIRATION"Y aquí viene la traducción. demoledora. ¿Qué diría Federico? También éstos son "las cloacas"? ¿También es "El Pis" o el "Paisillo"? ¿Cobran de Polanco?
Pendant les trois ans qui ont suivi, une partie de la droite a alimenté une "théorie de la conspiration" dont le but est d'impliquer l'ETA dans la préparation des attentats de 2004, dans le cadre d'un vaste complot dans lequel auraient trempé, selon les versions de ce mauvais roman, des policiers, des gardes civils, des membres des services secrets de différents pays, des socialistes et des terroristes basques, tout cela dans le but de chasser M. Aznar du pouvoir.
Jour après jour, l'exemplaire procès des islamistes accusés d'avoir préparé les attentats, qui se tient depuis le 15 février, démontre le ridicule de ces élucubrations propagées par plusieurs médias de grande audience liés à la droite. Cela n'empêche pas la direction du PP d'avoir laissé dire, quand elle n'a pas carrément alimenté ce "doute" fabriqué de toutes pièces.
Quote:TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓNA Pedro Jota le hubiera gustado que la autora se llamase Ceciliagoitia Chambraudegoiñitobeluciberria, para denigrarla, pero no: Es Cécile Chambraud
Durante los tres años que siguieron, una parte de la derecha alimentó una “teoría de la conspiración”, cuyo fin es implicar a ETA en la preparación de los atentados de 2004, en el marco de un vasto complot, en el cual estarían implicados, según las diferentes versiones de esta mala novela, policías, guardias civiles, miembros de los servicios secretos de diferentes países, socialistas y terroristas vascos, todo ello con el objetivo de expulsar a M Aznar del poder.
Día tras día, el ejemplar proceso de los islamistas acusados de haber preparado los atentados, que se celebra desde el 15 de Febrero, demuestra lo ridículo de estas elucubraciones propagados por varios medios de gran audiencia ligados a la derecha. Esto no ha impedido que la dirección del PP haya dejado circular, cuando no ha alimentado descaradamente, esta “duda” fabricada con toda clase de elementos.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
