30-03-2007, 16:56:20
3diasdemarzo Wrote:Ahora parece que porque aparezca una fuente "posiblemente equivocada" se arregla el entuerto. Pues no. El eventual delito de desobediencia grave ya fue consumado y no auguro una larga vida política al paisano de Acebes.Muy atinado. Lo que Díaz de Mera ha hecho ya no tiene arreglo. Puede adoptar dos posturas:
Yo sigo especialmente interesado en saber cómo van a responder Díaz Pintado y De la morena tras la experiencia ahora adquirida. El juicio oral ni es una tertulia de radio, ni es la comisión parlamentaria.
a) Callarse, esperar a que se dé la autorización para procesarle (en el Parlamento español concederían el suplicatorio con toda seguridad y en el Parlamento Europeo estoy convencida de que también lo harán) y en ese proceso, tal como están las cosas ahora mismo, es de prever que será condenado.
b) Lo que malvadamente le proponía larean hace unos días: decir «todo era mentira», pero ¿para qué hacer eso? Le acusarían de falso testimonio, en lugar de desobediencia, y la pena prevista aún es mayor.
Y su problema es que, políticamente, lo tiene muy difícil. Si le condenan (por cualquiera de los dos delitos) le impondrán penas accesorias, así que aunque la pena de prisión sea de unos meses se puede encontrar con una accesoria de inhabilitación más larga, según le parezca al tribunal, y se quedaría sin su escaño. Y, por supuesto, en cualquier caso, como le coincidan las fechas de cumplimiento de la pena de prisión (aunque no tenga que entrar a la cárcel) con las fechas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, será inelegible y no podrá presentarse.
Resumiendo: que la ha pringado pero bien.
