01-04-2007, 14:09:49
(This post was last modified: 01-04-2007, 20:57:54 by morenohijazo.)
Como estamos prestos a pasar unos días de vacaciones, durante nos esperan días sin juicio, sin noticias oficiales, poca dedicación por parte de los medios menos proclives a la conspiración, y, por el contrario, mucho bombardeo por LD, EM, COPE y similares, me ha parecido oportuno redactar y ponr una especie de monólogo, con contenido multimedia. Espero que os haga gracia
EL CÓDIGO DA PINICI ó LA ÚLTIMA CENA DE LOS IDIOTAS
Una larga “investigación” me ha llevado a concluir que en "La cena de los idiotas", de Veber, se esconde una sátira de los Peones. Cómo puede ser eso, pues la película es de 1999, lo ignoro. "Hay más cosas en "El Mundo", Horacio..." =D
Pido disculpas desde ahora porque los ejemplos de la película que pongo en mi disertación estén en francés, pero son los que aparecen en Youtube. Y ya se sabe: lo que no está en Youtube, no existe.
Pero cojamos el trailer.:
Pero hay más relaciones. ¿Cómo se llama el mejor amigo de Pierre Brochant? Se llama Juste Leblanc.
Sí señor. Justo BLANCO. En ese mundo de Peones blancos y negros que se ha inventado Luis del Pino, este personaje queda para siempre encasillado entre la anticonspiranoia. Será por eso por lo que se ríe tanto...
Pero aún hay más. Durante la película, por culpa del idiota, aparece un duro inspector de Hacienda que amenaza con realizar una investigación sobre los haberes de Pierre Brochant; ¿a que no saben cómo se llama? No se lo van a creer: Lucien Cheval, Luciano CABALLO interpretado por el actor Daniel Prevost.
Pero ¿es un caballo de las blancas o de las negras? Pues no se aclara, quizás porque en la película no se casa con nadie, y posiblemente acabe investigando tanto a Brochant como a su rival.
En esta escena, por ejemplo, Pierre le dice “a la izquierda” y el va “a la derecha":
Evidente ambigüedad, para no filtrar sus inclinaciones políticas.
No se vayan, que seguimos. Queda por identificar a quién representa Pierre Brochant, el rico propietario de una editorial que se burla de los idiotas. Debo reconocer que al principio el nombre de Pierre me desconcertó: Pi Erre. Sonaba a diámetro, a circunferencia, lo que inevitablemente me recordaba a este personaje. Pero por fin, tras una noche de insomnio y estudio, di con la solución: Propietario de un negocio editorial, que se burla de los idiotas, y que tiene como iniciales P.R. El personaje salta a la vista, evidentemente, con algunos pequeños enmascaramientos en cuanto al cargo ocupado y al tipo de negocio ocupado. es éste.
Teniendo identificados a los principales personajes, me dediqué a investigar, en la trama, la relación que había entre la manera de pensar de los Peones y la de Pignon Del Pino. Hay multitud de ejemplos donde se aprecia que la forma de argumentar, la lógica de François Pignon, es la de un Peón Convencido. Para no alargar el comentario en exceso, voy a limitarme a un solo ejemplo.
Los que disfrutaron la película recordarán esta escena,
Para los que no, resumo lo que sucede:
Pero voy a traer a colación el (pen) último delirio de los peones. Todos lo habéis leído. Es la Teoría de los Hindúes Masones de Tendencia Nazi
EL CÓDIGO DA PINICI ó LA ÚLTIMA CENA DE LOS IDIOTAS
Una larga “investigación” me ha llevado a concluir que en "La cena de los idiotas", de Veber, se esconde una sátira de los Peones. Cómo puede ser eso, pues la película es de 1999, lo ignoro. "Hay más cosas en "El Mundo", Horacio..." =D
Pido disculpas desde ahora porque los ejemplos de la película que pongo en mi disertación estén en francés, pero son los que aparecen en Youtube. Y ya se sabe: lo que no está en Youtube, no existe.
Pero cojamos el trailer.:
Quote:Primera en la frente. El rico Bronchard pide una definición del idiota a su amigoEl mismo idiota de la película, que interpreta Jacques Villeret, recibe el nombre de François Pignon, que Veber considera un nombre arquetípico de los franceses, pero que guarda un innegable parecido con PIGNON = PION = PEÓN; es más, su significado PIGNON=PIÑÖN, y ¿de dónde viene PIÑÓN? Evidentemente, DEL PINO.
Pierre Brochand: Comment est-il?
L'ami: Un chamPION du monde!
Pierre Brochand: ¿Cómo es?
¡Un camPEÓN del mundo!
Pero hay más relaciones. ¿Cómo se llama el mejor amigo de Pierre Brochant? Se llama Juste Leblanc.
Sí señor. Justo BLANCO. En ese mundo de Peones blancos y negros que se ha inventado Luis del Pino, este personaje queda para siempre encasillado entre la anticonspiranoia. Será por eso por lo que se ríe tanto...
Pero aún hay más. Durante la película, por culpa del idiota, aparece un duro inspector de Hacienda que amenaza con realizar una investigación sobre los haberes de Pierre Brochant; ¿a que no saben cómo se llama? No se lo van a creer: Lucien Cheval, Luciano CABALLO interpretado por el actor Daniel Prevost.
Pero ¿es un caballo de las blancas o de las negras? Pues no se aclara, quizás porque en la película no se casa con nadie, y posiblemente acabe investigando tanto a Brochant como a su rival.
En esta escena, por ejemplo, Pierre le dice “a la izquierda” y el va “a la derecha":
Evidente ambigüedad, para no filtrar sus inclinaciones políticas.
No se vayan, que seguimos. Queda por identificar a quién representa Pierre Brochant, el rico propietario de una editorial que se burla de los idiotas. Debo reconocer que al principio el nombre de Pierre me desconcertó: Pi Erre. Sonaba a diámetro, a circunferencia, lo que inevitablemente me recordaba a este personaje. Pero por fin, tras una noche de insomnio y estudio, di con la solución: Propietario de un negocio editorial, que se burla de los idiotas, y que tiene como iniciales P.R. El personaje salta a la vista, evidentemente, con algunos pequeños enmascaramientos en cuanto al cargo ocupado y al tipo de negocio ocupado. es éste.
Teniendo identificados a los principales personajes, me dediqué a investigar, en la trama, la relación que había entre la manera de pensar de los Peones y la de Pignon Del Pino. Hay multitud de ejemplos donde se aprecia que la forma de argumentar, la lógica de François Pignon, es la de un Peón Convencido. Para no alargar el comentario en exceso, voy a limitarme a un solo ejemplo.
Los que disfrutaron la película recordarán esta escena,
Para los que no, resumo lo que sucede:
Quote:El idiota François Pignon accede a ayudar a Pierre Brochant a descubrir si su esposa se ha fugado a la casa de su ex mejor amigo Juste Leblanc. Para ello, Pierre le dice que llame a Juste fingiendo ser un productor de cine interesado en llevar al cine una novela que escribieron juntos Juste y la mujer de Pierre. Así, si ésta está en la casa, se pondrá al teléfono.Muchos son los ejemplos en que los peones se meten en el papel de Anacleto, agente secreto, perdiendo contacto con la realidad, y acaban llegando a conclusiones desopilantes e incongruentes. Los Pelanas Congelados fue, quizás, una de las mejores sin olvidarnos la del Ácido Bórico Unificado (donde dicho producto sirve para congelar pelanas, para disimular el olor a cadáver, despistar a los perros antidroga, evitar el descubrimiento de explosivos, emparedar fiambres, adsorber gases lacrimógenos... para todo menos para matar cucarachas o para el olor de los pies).
Pignon, como los Peones, se fija en lo accesorio antes que en lo esencial. Primero no quiere llamar si la novela no era de cualidad, pues según él no es creíble. Luego se empeña en poner un exagerado acento belga, que despierta las sospechas de Juste.
Al final, se mete tanto en el papel que consigue una cita para hablar de los derechos de la película, olvidándose completamente de preguntar por la mujer de Brochant. Ante la estupefacción de Brochant, cuelga gritando ¡TENEMOS LOS DERECHOS!, mientras un alucinado marido dice ¿Y MI MUJER?
Pero voy a traer a colación el (pen) último delirio de los peones. Todos lo habéis leído. Es la Teoría de los Hindúes Masones de Tendencia Nazi
Quote:En la declaración de Rakesh Kumar se exhibió un libro donde el hindú anotaba sus ventas. Govinda se fijó en que en las páginas figuraba unaesvástica y un signo OM superpuestos: Post #36AGRADECIMIENTOS: A Lior, que me dió la idea.
Los Peones, primero no supieron descubrir que era un signo OM hasta tres horas después (lo cual no me parece muy raro, en realidad) pero lo malo son los delirios a que se entregaron, para concluir que los dueños de la tienda eran hindúes de tendencia nazi, que escribían la cruz esvástica al revés para, quizás, ahuyentar la buena suerte. Y los puntitos que ponían entre los brazos de la cruz podían reflejar tendencias masónicas
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas