07-04-2007, 09:02:01
Quote:La única culpa de los Peones Negros, de Peón Gris, Desiertos Lejanos y tantos foros como hay para la discusión, es haber desistido del debate. Renunciando al intercambio de ideas las posturas se cierran, se crean bandos artificiales identificados con “socialistas”, “liberales”, “fachas” o “progres”.El autor ha oído campanas pero no sabe dónde.
Tratar de asimilar el blog de Del Pino con Desiertos Lejanos o Peón Gris en lo que a debate se refiere demuestra que no nos ha leído.
DL y PG son precisamente eso, lugares abiertos donde cualquiera puede entrar a debatir sobre el contenido de los artículos publicados o sobre cualquier otro tema relacionado con los atentados del 11-M.
El Blog de Del Pino no es así. Es un sitio cerrado en el que solo se permite participar a quienes defienden las mismas posturas que su propietario. Esta postura sectaria ha sido justificada por algún peón negro con la excusa de que aquello es un lugar de investigación, el debate es entonces ruido que distrae a los estudiosos de su tarea.
En el blog de Del Pino sí han renunciado de manera explícita al "intercambio de ideas", como dice el autor, no así en Desiertos Lejanos o Peón Gris. Es a través del debate como tratamos de convencer a quienes no han abrazado definitivamente los postulados conspiracionistas pero tienen dudas inducidas por la brutal campaña propagandística montada desde El Mundo, Libertad Digital y la COPE, entre otros.
Quote:Pero nada de ello es casual, sino un proceso bien guiado para mayor gloria del beneficio empresarial.Si se refiere el autor a los medios citados arriba o a Luis Del Pino, estamos de acuerdo. Si se refiere a nosotros se equivoca de parte a parte.
Desiertos Lejanos vio la luz hace menos de un año con lo puesto y con lo puesto sigue. Entonces el ruido conspiracionista era ensordecedor sin que desde ningún medio se le diera réplica. Poco después llegó Peón Gris. La desigualdad de fuerzas sigue siendo brutal pero entre ambos hemos abierto una grieta en el muro de patrañas interesadas levantado por los conspiracionistas y lo hemos hecho por convicción ética, nunca guiados por el beneficio, ni propio ni ajeno.
