11-04-2007, 15:59:14
Eh. nono, lo de las cromatografías no es cierto. Si no seleccionas los parámetros de la sustancia que estás buscando dicha sustancia no aparece. Ejemplo: imaginate una sustancia que tarda 10 minutos en salir junto con otra que tarda 100 minutos. Bueno, pues si tu seleccionas tus parámetros para la sustancia 1 el análisis se corta antes de que aparezca la sustancia 2 (nadie que esté buscando DNT se espera 100 minutos o 100 días a ver si sale otra cosa). Los parámetros del análisis, tipo de columna, temperatura de la cámara donde la sustancia se transforma en gas, velocidad del gas portador y temperatura de la columna, así como los parámetros del detector se deben seleccionar para la sustancia en cuestión. Si el análisis pretende ser muy muy fino por cada sustancia habrá unos parámetros óptimos que probablemente no sean los óptimos para ninguna otra sustancia. El que no tiene ni idea es él. Con perdón. Además si dos sustancias aparecen en el mismo rango, más o menos, pero están en concentraciones sustancialmente distintas (una es contaminante y la otra es compuesto mayoritario) a la vez no se ven, es técnicamente imposible, la de mayor concentración enmascara a la otra o satura el detector. Y esas muestras que se dividen y unas tienen DNT y otras no, si no recuerdo mal, las que no tienen DNT se han utilizado para un ensayo de envejecimiento acelerado del que todavía desconocemos todo.
Del protocolo de archivado de muestras no tengo ni idea. Lo que sí que te puedo asegurar es que el protocolo de archivado de muestras está hecho para preservar las muestras. Una muestra se preservará peor en un disolvente que en su soporte original, porque en su soporte sólo interaccionará con la atmósfera, mientras que en el disolvente puede interaccionar también con éste o con sus impurezas, como agua, por ejemplo. Esto lo supongo. Los contraanálisis siempre se realizan sobre las muestras originales, no sobre las extracciones realizadas en el primer análisis.
Del protocolo de archivado de muestras no tengo ni idea. Lo que sí que te puedo asegurar es que el protocolo de archivado de muestras está hecho para preservar las muestras. Una muestra se preservará peor en un disolvente que en su soporte original, porque en su soporte sólo interaccionará con la atmósfera, mientras que en el disolvente puede interaccionar también con éste o con sus impurezas, como agua, por ejemplo. Esto lo supongo. Los contraanálisis siempre se realizan sobre las muestras originales, no sobre las extracciones realizadas en el primer análisis.