11-04-2007, 19:27:50
(This post was last modified: 11-04-2007, 19:31:06 by Castigador.)
nanu Wrote:Está claro que todo es alimento para las teorías conspirativas. Y que de existir son necesarios espacios como este para rebatir sus sandeces...En ningún momento era una crítica a quienes pueden dar argumentaciones en contra de la mentira y la manipulación. A lo que me refería es que en un juicio, si uno va a declarar, tampoco puede ir pensando(ni porque saber) en refutar las mentiras que expelen los peones. Sólo puede relatar los hechos de la forma más exacta posible, y la memoria es falible. Por ponerte un ejemplo, lo de la kangoo. Los conspiranoicos aprovechan que el testigo que llevo la furgoneta dijo que esta llegó a una determinada hora(y lo dice de memoria), y en los registros pone otra hora, y ahí aprovechan los peones para expeler sus mentiras, pero es que el testigo tampoco tiene porque saber esa mentira en concreto. De hecho, muchos de lo que estamos aquí, cuando los peones hablan sobre conocimientos que no tenemos(por ejemplo, química), de una forma tan dogmática, choca, y la mayoría ni sabemos de donde sale tal cosa y nos quedamos a cuadros, y eso que podemos estar más o menos informados sobre el tema. Es normal que un testigo en un momento dado también le ocurra y que lo aprovechen los peones.
Pero, ¿no se trata de eso, de evitar que sigan alimentando sus ideas? ¿no se trata de dejarles sin escusas ni herramientas?
Creo que la idea es contrarrestar las mentiras, manipulaciones y el "sentido común"necesarios para la conspiración con la información veraz y las pruebas.
Si fuera irrelevante la existencia del conspiracionismo, sitios como este no serían imprescindibles, y estoy convencido que lo son...
PD. Aprovecho, se que no es el hilo, pero lo de la kangoo es otra demostración del teorema del conspirador tonto, que va y pone otra hora en los registros cuando tiene toda la libertad del mundo para modificarlos.

necesarios para la conspiración con la información veraz y las pruebas.