19-09-2006, 11:27:12
Quote:Lo que yo afirmaba ("se había identificado la nitroglicerina en los trenes") no lo afirmaba yo, sino Sánchez Manzano, y en varias ocasionesY antes has escrito esto:
Quote:Esta cuestión, como bien sabes, surge porque el explosivo encontrado en la Kangoo y la mochila 13 no contenían nitroglicerina que sí se encontró en los trenes, a pesar de lo cual los informes en ambas escenas describen el tipo de explosivo como Goma2 Eco.Antes de hablar de Sanchez Manzano, has afirmado que sí había nitroglicerina.
¿Me puedes explicar cómo es que el mismo tipo de dinamita deja nitroglicerina si no tiene nitroglicerina?
Quote:El resto de tu mensaje es más de lo mismo: te aferras a la posibilidad (desde una perspetiva puramente teórica válida) de que es posible que el 100% de las bombas del 11M no dejaran rastro alguno susceptible de análisis. Es posible, insisto. Pero tal posibilidad queda desvirtuada desde el momento en que Sánchez Manzano nos dice desde los micrófonos del Congreso que había nitroglicerina.Cometes un error, das por supuesto que yo he justificado que es posible que no se pueda detectar la goma 2 ECO, y eso es falso, yo he argumentado contra la estadistica empleada por LdP para afirmar que es imposible que no se detectase la Goma 2 ECO. No es lo mismo. Yo desconozco si es facil o dificil detectar Goma 2 ECO, no conozco analisis de atentados anteriores con Goma 2 ECO, por lo que no puedo saberlo. Y veo que tú tampoco.
Lo de Sanchez Manzano fue un error como él mismo ha dicho, yo tengo ciertos conociemientos de química y no sabía que había dinamitas sin nitroglicerina, para mí toda la vida la nitroglicerina es un componente base de la dinamita. El nitroglicol se usa para estabilizar el explosivo ya que la nitroglicerina es muy inestable, y se suelen mezclar. Entiendo que un experto en desactivación que no en química de explosivos cometa ese error. Tu das por supuesto que es una mentira, pero no puedes demostrarlo.
Quote:Luego restos de las explosiones sí había y en algunos, no en todos, se encontró nitroglicerina.Falso, intepretas un error de Sanchez Manzano como una mentira, no hay pruebas de que se encontrase nitroglicerina.