Pináculo y quien sugirió la pregunta inicial son brillantes.
Es decir: vas tras la pista de islamistas radicales provistos de explosivo, averiguas que pueden estar en un piso, hay llamadas de familiares informando que se van a inmolar y el protocolo adecuado según ellos es adelantar a un mediador con bandera blanca y un municipal con una libreta de notas para confirmar dicho extremo y de paso confirmar que saben hablar español. (Edito
Me imagino al mediador preguntándoles "¿me permite usted echar un vistazo a ver si tienen explosivos? Será solo un momento".
Visto que saben tanto, meseocurre que podían irse unos días a Faluya, para asesorar a las tropas USA.
Es decir: vas tras la pista de islamistas radicales provistos de explosivo, averiguas que pueden estar en un piso, hay llamadas de familiares informando que se van a inmolar y el protocolo adecuado según ellos es adelantar a un mediador con bandera blanca y un municipal con una libreta de notas para confirmar dicho extremo y de paso confirmar que saben hablar español. (Edito
Me imagino al mediador preguntándoles "¿me permite usted echar un vistazo a ver si tienen explosivos? Será solo un momento".Visto que saben tanto, meseocurre que podían irse unos días a Faluya, para asesorar a las tropas USA.