15-04-2007, 17:44:37
Yo tengo una información gravísima que transmitiros: Pedro J. engañó a Casimiro García-Abadillo o le ocultó parte de la conversación que mantuvo con Zapatero la noche del 11-M, pues en su libro "11M La venganza" no habla de eso cuando narra dicha conversación. También es posible que sea García-Abadillo el que ocultó esa información a los compradores del libro. En fin, esto es lo que contaba:
Quote:Los rumores, no obstante, no paraban de circular y cada vez eran de mayor enjundia. El líder del PSOE, Rodríguez Zapatero, telefoneó pasadas las 21:30 al director de El Mundo para informarle de su convencimiento de que la responsabilidad de los atentados era de Al Qaeda, y que en su opinión el Gobierno lo sabía.
Según el secretario general del PSOE, una "buena fuente" le había transmitido esa información a primera hora de la tarde. Efectivamente, hacia las cuatro, cuando Rodríguez Zapatero se encontraba almorzando con Blanco y Rubalcaba, el secretario de Organización del PSOE recibió una llamada de Miguel Sebastián, antiguo jefe de Estudios del BBVA y responsable del diseño económico del programa socialista. Sebastián acababa de hablar con un buen amigo suyo, que trabaja para un banco de inversiones estadounidense y que tiene buenos contactos con el Pentágono y la Casa Blanca, y le había contado que en la Administración de Washington se daba por hecho que la autora del atentado era Al Qaeda.
Esa misma tarde Sebastián volvió a hablar con otro de sus contactos en el equipo de campaña del senador John Kerry, que le había confirmado esa misma sospecha.
El líder del PSOE estaba muy enfadado con el presidente del Gobierno. La información sobre la furgoneta la tenía ya Zapatero a la hora del almuerzo, y el hallazgo de la cinta y los detonadores se lo comunicaron sus fuentes a las seis de la tarde, cuando se encontraba visitando a los heridos en el Hospital Gregorio Marañón. Es decir, más de dos horas antes de que se produjera la comparecencia del ministro. Pero lo que le convenció de que el Gobierno estaba ocultando la verdad fue su segunda conversación con Aznar, que tuvo lugar hacia las ocho de la tarde. La forma en la que el Presidente le había avanzado la información que después daría el Ministro del Interior en rueda de prensa denotaba muchas dudas y una gran inseguridad. Todo lo contrario a lo que le había transmitido esa misma mañana.
Sin embargo, lo más preocupante de la conversación de Rodríguez Zapatero con el director de El Mundo fue lo siguiente: "Tenemos información de que entre los muertos han aparecido dos suicidas".
El director de El Mundo transmitió la información a uno de los máximos responsables del periódico, quien inmediatamente trató de confirmar la noticia con el ministro del Interior. Éste dijo desconocer ese extremo y se comprometió a recabar datos sobre el asunto.
