Hombre, yo vengo diciendo una cosa desde hace tiempo, el PP es culpable en parte de que a día de hoy la teoría de la conspiración este viva y se haya extendido tanto. Si el PP, cuando empezaron todas estas teorías conspirativas, hubiera dejado claro de forma rotunda que no eran más que tonterías, que eso de que las fuerzas de seguridad plantasen pruebas cuando ellos gobernaban era imposible, no estariamos donde estamos hoy y LdP no hubiera sacado 3 libros (o el mismo 3 veces con algunos retoques) ni estaría en telemadrid a diario haciendo proselitismo conspiranoico. Tenemos a Ignacio del Burgo y Alicia Castro entre otros defendiendo aboertamente la teoría de la conspiración, y Rajoy ha cuestionado más de una vez el sumario, recordemosle dando crédito a lo de la mochila plantada. La mayoría de conspiranoicos son militantes o seguidores del PP, una amiga mía es militante del PP, y hace un mes me dijo eso de "han pasado 3 años y seguimos sin saber", y nunca antes había dicho nada sobre el 11M, ¿Por qué? POrque los votantes del PP han encontrado una salida de escape ante un desengaño. Si el PP retira a sus bases de las teorías conspirativas los PPNN no llegarían ni a simples cagarrutas. Pero el PP (o su cúpula) ha visto en la teoría de la conspiración la mejor forma de hacer ver a su electorado en potencia que ellos nunca mintieron ni fueron incompetentes, les engañaron.
A veces es muy dificil mantener este debate alejado de la política, cuando la política, en parte, como dice morenohijazo, es precursora de la teoría de la conspiración. Y en eso se diferencian estos conspiranoicos de los de toda la vida (como los de extrema izquierda que en todas partes ven la mano de la CIA), los PPNN son conspiranoicos ocasionales por motivos políticos, creo que aquí nadie duda de que si hubiera ganado Rajoy las elecciones tras el 11M nadie querría saber y LdP seguiría siendo un don nadie, mientras que los conspiranoicos de toda la vida siempre van a ver conspiraciones gobierne quien gobierne y sea donde sea, son así por naturaleza.
A veces es muy dificil mantener este debate alejado de la política, cuando la política, en parte, como dice morenohijazo, es precursora de la teoría de la conspiración. Y en eso se diferencian estos conspiranoicos de los de toda la vida (como los de extrema izquierda que en todas partes ven la mano de la CIA), los PPNN son conspiranoicos ocasionales por motivos políticos, creo que aquí nadie duda de que si hubiera ganado Rajoy las elecciones tras el 11M nadie querría saber y LdP seguiría siendo un don nadie, mientras que los conspiranoicos de toda la vida siempre van a ver conspiraciones gobierne quien gobierne y sea donde sea, son así por naturaleza.