No, yo también creía que lo habían inventado los finlandeses. Pero no. Lo inventamos aquí en España jeje. Lo inventaron los republicanos en la Guerra Civil. Pero "se hizo famoso" como armamento antibolchevique. Cita de wikipedia:
Gracias a Dios, no me hablo con ninguno de esos que usted menciona, Sr.Orgulloso. ¿Usted sí? ¿Hablan sobre cócteles molotov y tal? Cuente, cuente.
(Edito: sigo off topic total, pero bueno, mientras no lo corte alguien...)
Quote:Viacheslav Molotov (ministro del exterior de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial) comunicaba por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos; a esto, el ejército finlandés contestó que ya que "Molotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles"Siempre me cayeron simpáticos los finlandeses. Con un ejército relativamente modesto le hicieron pasar las de Caín a los soviéticos jeje. Con un arma inventada por republicanos españoles. Quién lo iba a decir.
Gracias a Dios, no me hablo con ninguno de esos que usted menciona, Sr.Orgulloso. ¿Usted sí? ¿Hablan sobre cócteles molotov y tal? Cuente, cuente.
(Edito: sigo off topic total, pero bueno, mientras no lo corte alguien...)