17-04-2007, 17:34:11
(This post was last modified: 17-04-2007, 17:37:03 by morenohijazo.)
¿Qué lleva a los Peones a una indignidad como esa?
Es aceptable que se razone que las víctimas de un atentado, como las víctimas de un accidente en el que se pueda sospechar negligencia gubernativa (como el yak-42) o de una enfermedad (como la colza), o las víctimas de una guerra, deben exigir medidas de justicia, medidas de solidaridad, de comprensión, de simpatía, pero no deben aspirar a regir el destino político de un país ni mucho menos a derrocar por la fuerza un gobierno.
En este foro hemos dicho eso mismo muchas veces respecto a la AVT, y creo que diríamos lo mismo si por ejemplo las víctimas del accidente del yak-42 hubiesen exigido la retirada de las tropas españolas del extranjero debido a lo que pasó con sus familiares; o si las víctimas de una hipotética guerra con una potencia extranjera se opusiesen a la paz.
Pero los peones dan un paso adelante. Para muchos de los que intervienen hoy en el foro las víctimas del 11-M, y más concretamente las que se agrupan en la Asociación que preside Pilar Manjón son despreciables, manipuladoras, y les prodigan mil insultos más.
¿Qué les impulsa a ello? No puede ser sólo una ideología política más o menos radical. Hace un año al menos fingían las formas, y no perdían los estribos de esta manera. Yo creo que ha cambiado:
Es aceptable que se razone que las víctimas de un atentado, como las víctimas de un accidente en el que se pueda sospechar negligencia gubernativa (como el yak-42) o de una enfermedad (como la colza), o las víctimas de una guerra, deben exigir medidas de justicia, medidas de solidaridad, de comprensión, de simpatía, pero no deben aspirar a regir el destino político de un país ni mucho menos a derrocar por la fuerza un gobierno.
En este foro hemos dicho eso mismo muchas veces respecto a la AVT, y creo que diríamos lo mismo si por ejemplo las víctimas del accidente del yak-42 hubiesen exigido la retirada de las tropas españolas del extranjero debido a lo que pasó con sus familiares; o si las víctimas de una hipotética guerra con una potencia extranjera se opusiesen a la paz.
Pero los peones dan un paso adelante. Para muchos de los que intervienen hoy en el foro las víctimas del 11-M, y más concretamente las que se agrupan en la Asociación que preside Pilar Manjón son despreciables, manipuladoras, y les prodigan mil insultos más.
¿Qué les impulsa a ello? No puede ser sólo una ideología política más o menos radical. Hace un año al menos fingían las formas, y no perdían los estribos de esta manera. Yo creo que ha cambiado:
Quote:-Rabia ante la prueba de que el juicio, en el que tantas esperanzas habían depositado, se les escapa y, cada vez más claramente, todas sus teorías hacen aguas.Vileza sobre vileza. Tratan de exculpar a los asesinos y condenar a las víctimas
-Rabia ante la prueba de que sus ídolos tienen los pies de barro. Repasemos: El PP cada vez prodiga más las declaraciones oficiales desmarcándose de sus flamantes teorías (este finde, Rajoy y Aguirre); El movimiento peonil, escindido, debilitado, y convertido en un puñado de extremistas a los que nadie hace caso; PedroJota, ocho meses esperando que saque una bomba, para al final dar bandazos entre curiosas teorías "eta sí, eta no" que no han merecido ni siquiera desmentidos; Del Pino, también desorientado, con un puñado de fieles, recuerda a Lope de Aguirre de "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" (en cutre); sólo las arengas de Federico les confortan, pero... es tan poco eso para ganar...
-Sentimiento de culpa ante la declaración en el juicio de los que sufren por la acción de unos malvados a los que ellos han tratado de exculpar, no deteniéndose ni en la manipulación ni en la mentira. Los más listos y los mejores de los peones ya han abandonado. Los más indignos no tienen ni siquiera la nobleza de reconocer que se han equivocado y lo que hacen es cargar con toda su rabia contra "el enemigo": las propias víctimas de los atentados.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas