18-04-2007, 08:12:12
larean Wrote:Exacto. Ése es el nuevo dogma delpiniano, lo cual le aleja del dogma que parece preferir Pedro Jota.Según yo lo veo el interés de PJ consiste en intentar involucrar a ETA en los atentados porque eso les podría proporcionar a sus aliados una sustancial ventaja electoral habida cuenta de la política de diálogo que está practicando el psoe con ETA. Por ello está buscando los resquicios en los que meter esa colaboración. Su continua apelación a la falsificación de pruebas va en esa dirección, en la ocultación de la presencia de ETA realizada por la gente que el psoe tiene dentro de las FyCSE (leánse sus últimas revelaciones). Yo no le he escuchado o leído (que me corrijan si me equivoco) decir que los imputados son inocentes, ni siquiera sugerirlo, y no creo que se atreva a hacerlo. Se juega demasiado y tiene un prestigio que mantener. Es más, estoy convencido de que no duda de su culpabilidad.
Otro tema aparte es LdP cuyo auge es debido a estos luctuosos hechos. No entiendo muy bien cual es su papel aparte de agitador social, pero, en todo caso, su "prestigio" procede de la oposición frontal al sumario y ahí se ha de mantener. Su futuro va a depender de hasta dónde es capaz de desarrollar una teoría tan descabellada como la del autogolpe de régimen. ¿Se mantendrá en sus trece, fiel a sus peones, o los sacrificará para firmar tablas ahora que juega en las ligas mayores?