18-04-2007, 16:41:54
Iustitia Wrote:Según la información que tengo -creo que de magnífica fuente- el juez Gomez Bermúdez les dijo a todas las acusaciones que representan a víctimas que consideraran la necesidad de hacerlas pasar por el juicio por dos cuestiones:En el punto a), para los peones que lean ésto (que todo hay que decirlo) quiere decir que el testimonio que se presente tiene que ser coherente con el juicio que se está celebrando. si sale algún policía haciendo reivindicaciones laborales, se le cortará. Si sale un peón hablñando del caso De Juana, se le cortará. Si sale Zapatero hablando de la resolución del Consejo de Seguridad que se obligçó a firmar, se le cortará.
a) la irrelevancia de su testimonio para la causa jurídica en sí
b)el problema procesal que podría suponer que decenas o centenares de víctimas y damnificados pasaran por la sala con el conseguiente alargamiento del juicio (como pasó en el juicio de la colza mientras que en otros como la Cooperativa PSV se llevó a una representación)
No obstante, el juez les dijo a TODAS las asociaciones que si solicitaban tales testimonios el tribunal iba a admitirlos.
Así que LdP dice verdad sólo a medias..... porque la misma reflexión se les hizo a todas las partes y luego cada una obró según su mejor criterio o interés.
Dentro de ellos, el juez, que sabe ser cáustico, sabe ser cariñoso y comprensivo cuando quiere, y tiene hacia las victimas cierta flexibilidad que no tendría con otros testigos. Y a mí me parece bien. Como a ustedes les parecería bien si no estuvieran tan cerrilmente obcecados que llegan a insultar a padres y madres de niños muertos en el atentado, sólo porque no creen las patrañas que difunden ustedes.
Otra cosa es que, evidenetemente, esos desahogops no tienen valor procesal ninguno. Y si se quejan por la pantalla mediática que ha supuesto esros pequeños desahogos, años llevamos oyéndolos a los familiarres de las víctimas de ETA, y ustedes aplaudían y hablaban de "valor inaudito de las víctimas", "heroico proceder" y otras cosas más insultantes. Doble rasero, como siempre
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
