Acorrecto o así Wrote:MANEL:Bueno, viendo los trasnochados ímpetus que te gastas, José, no me extraña ya nada. Como ignoro si "la mosca" que tenías —y que al parecer ya se te ha ido— te hizo escribir ese fragmento que me diriges, y también porque sospecho que tu honor de virgen ofendida ha sacado de quicio dos bromas sin mayor trascendencia, creo conveniente aclararte varias cosas. En especial te aclararé en qué consiste hacer el ridículo.
Esta muy feo eso de reírse del trabajo de otros, apropiándote de su autoría para quedar bien con los amiguetes echando unas risas...
Supongo que no habrás leído a JJBenítez, yo sí.
Esa referencia la escribí, y aludí a ella en AFondo en este artículo:
http://blogs.periodistadigital.com/poli … _1o_mugica
Algo taaaan conocido como lo del Coliseo NO sale de donde dijiste, sino de "Planeta Encantado", pero no le vi mayor importancia (no quise dejarte mal).
Además, si acaso deberías pagar derechos de autor a Magonia y Círculo Escéptico a quién sí cito:
http://blogs.elcorreodigital.com/index. … ia?cat=404
Donde dicen:
"Recuerden cómo sentó a Jesús en el Coliseo romano años antes de que el edificio se construyera, por citar sólo uno de los disparates incluidos en Planeta encantado".
No hagas el ridículo, que de momento debemos compartir alguna que otra tertulia, ¿vale?
Verás: si solo es cuestión de fechas. Hace algún tiempo —septiembre o por ahí— encontré diversas historias sobre JJ Benítez y F. Múgica, pero no vino a cuento mencionar el asunto antes del 28 de marzo. Y tampoco es como si hubiera descubierto la penicilina: como ves, solo sirvió para un ratito de cachondeo, igual que sucedió con tu plagio. Le pasé la página de Cardeñosa a David Millán, buen amigo mío, y me preguntó si iba a usarlo en algún artículo. Le dije que no, que si lo quería era todo suyo, y que tenía más documentos por el estilo. David lo utilizó ese mismo 28 de marzo, como bien sabes ahora. El jueves 5 de abril, EdD, a quien —una vez destapado— le había comentado el asunto por correo, me preguntó en antena y le respondí. Y llegas tú el 6 de abril y, no sé si por haberlo visto ese 6 de abril en el blog de David Millán, que es lo que se deduciría de este comentario tuyo, o por habérmelo oído la noche antes en el programa de EdD, vas y descubres, tú sí, la penicilina. Yo hablé de «contactos telepáticos con extraterrestres», «humanidades que vivieron hace 70 millones de años» y el anacronismo del Coliseo, y esos mismos —y ninguno más— son los asuntos que mencionaste en aquella entrada y comentarios. Ya ves, solo es cosa de fechas. Me pregunto ahora qué hubieras escrito si también hubiera mencionado que Benítez pidió a Múgica que investigara sobre el 11S y que a raíz de ahí Múgica se puso con el 11M, o si hubiera aludido a la presencia de Múgica en la presentación de Caballo de Troya Tropecientos en Jordania, o muchas otras historias. Me moriré con la duda.
En tu blog reconoces haber comprado de 2ª mano el OVNIS: S.O.S. a la Humanidad que editó Plaza & Janés para corroborar algo que leíste en circuloesceptico.com. Y en prueba de ello o algo así citas unas palabras de Benítez. Bien está, eso de corroborar. Lo único es que hay que hacerlo bien. Quicir, es que parece que las palabras de Benítez las has copiado del mismo lugar de donde cogiste la fotito pequeñita del OVNI, o sea de aquí. Digo parece porque en el libro las palabras de Benítez son ligerísimamente distintas... Si tienes el libro de verdad no dudo que sepas encontrar la diferencia.
¡Ah! Es gracioso que ahora des poco menos que por sentado que yo no he leído nunca a J.J. Benítez. Tiene gracia porque presiento un último problema de fechas: los años de ventaja que te llevo sobre el planeta Tierra me permitieron comprar el mencionado libro (y prácticamente todos los de la colección Otros Mundos, y cientos más de otras materias) cuando tú ibas a parvulario.
Y en esto, más o menos, consiste hacer el ridículo