01-10-2006, 10:34:33
Parece que la actualidad va a girar durante las próximas semanas en el informe falsificado. Detrás de todo ello está la conveniencia de que en el informe oficial apareciese o no la vinculación de ETA con el 11M por el ácido bórico hallado. Si la relación no está justificada, el responsable del informe hizo bien en eliminarla y los peritos no sacaron a la luz el borrador del informe como "denuncia pública", sino que insistieron en el tema porque son negligentes o por otros intereses.
A mi entender, hay dos datos que apoyan la eliminación de la referencia a ETA:
-La existencia de pelos en el ácido bórico de ETA, que apuntan claramente a un uso higiénico o cosmético de la sustancia.
-La escasa utilidad del ácido bórico en explosivos y, por el contrario, las muchas aplicaciones inofensivas de la sustancia.
En ese sentido, creo que sería interesante una lista de compuestos químicos cotidianos que podrían usarse también en explosivos y que, muy probablemente, "servirían" para relacionar a Al Qaeda, ETA, los GRAPO y el IRA:
-Bicarbonato sódico: utilizado como estabilizador.
A mi entender, hay dos datos que apoyan la eliminación de la referencia a ETA:
-La existencia de pelos en el ácido bórico de ETA, que apuntan claramente a un uso higiénico o cosmético de la sustancia.
-La escasa utilidad del ácido bórico en explosivos y, por el contrario, las muchas aplicaciones inofensivas de la sustancia.
En ese sentido, creo que sería interesante una lista de compuestos químicos cotidianos que podrían usarse también en explosivos y que, muy probablemente, "servirían" para relacionar a Al Qaeda, ETA, los GRAPO y el IRA:
-Bicarbonato sódico: utilizado como estabilizador.