larean Wrote:Viana:Cada vez soy menos cabezón así que, si insistes, dejaré de discutir. De momento, haré un último intento.
Vuelvo a discrepar. El fiscal Zaragoza le preguntó explícitamente si le había hablado a Díaz de Mera de que existía dicho informe y yo escuché un rotundo y categórico "no".
Te copio mi transcripción:
"Con testigos puedo decirlo: jamás he dicho que haya indicios que relacionen a ETA con el 11-M. Jamás le he relacionado informes [a Díaz de Mera]. Pero sí le dije que había un informe en el sumario [sobre el tema] y que se había equivocado [sobre su contenido]. Dice que no es la fuente de esa información que no corresponde a la realidad. Pero Díaz de Mera le pidió que se hiciera pasar por su fuente."
Tenías razón es el Mº Fiscal el que le hace la pregunta y no la AVT o una defensa.
http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/inte...&Idioma=es Min. 17:02
La pregunta es: ¿Jamás le dijo vd. al Sr. Díez de Mera que había un supuesto informe, posteriormente alterado para tratar de tapar la relación de ETA con el 11-M?
Inmediatamente antes, García Castaño había enfatizado que NUNCA le había dicho a Díaz de Mera que existiera relación de ETA con el 11-M.
Cuando el fiscal inicia el enunciado de la pregunta (en el punto ¿Jamás le dijo vd. a Díaz de Mera...), García Castaño responde sin esperar a oírla completa: "NUNCA" (pensaría que el fiscal estaba pidiendo confirmación de lo que acababa de declarar). Cuando escucha íntegra la pregunta, duda, tartamudea y se va por los Cerros de Úbeda.
No contesta "NUNCA" (que sería la respuesta correcta). Lo que responde es (más o menos, mejor escúchalo en el vídeo que se maneja muy bien):
"Jamás le, le, le, le [durante toda la respuesta a esta pregunta García Castaño tartamudea, en la transcripción que continúa quito las repeticiones y las dudas] he relacionado informes entre otras cosas porque yo no los confecciono" (¿qué tiene que ver esto con la pregunta?), luego sigue:
"Pero, a lo que él se refería, sí le dije que ese informe se encontraba en el sumario y que se había 'equivocao'. Le dije: ese informe está en el sumario el informe que tú haces referencia está en el sumario y creo... me imagino, tiene tantos datos, tiene tanta información, hablará con tantas personas, que el hombre se equivocó."
No está contestando a la pregunta del fiscal; parece que está reproduciendo un extracto de alguna conversación que tuvo con Díaz de Mera después de la entrevista de éste último en la COPE o de su declaración en el Juicio.
Lo que le preguntaba el fiscal era si él le había dicho que había un informe. Él contesta que no hace informes y que le dijo que se había equivocado con lo que había declarado.
Pero vamos, Luis, te repito lo del principio. Si para ti está clara la respuesta, renuncio a convencerte de lo contrario. Para mí lo más claro es que hubiera repetido el NUNCA que dijo antes de oir la pregunta completa.