26-04-2007, 08:12:38
Quote:jeje, era por curiosidad, por saber qué hace que un explosivo sea más difícil de detectar con casos prácticos (la teoría del fertilizante en el campo de patatas es buena, pero los peones no se la creen, juas).Ya ha amanecido y el efecto de la luna se ha disipado.
Fíjate que yo hasta pienso que con el análisis químico sólo tampoco es posible determinar la marca del material intacto...se hace porque se ve el color, la textura...los cuantitativos de varias marcas serán seguramente similares. ¿el informe de la mochila de vallecas está por ahí? Es por curiosidad, que nunca lo he visto.
Esperemos que Manel también retorne a la normalidad.
A lo que decías
He estado intentando localizar una fuente jurídica en la que poder consultar -o por lo menos, comprobar si aparecen en las sentencias- el tipo de datos que podrían interesarte, pero aún no he conseguido nada. Desgraciadamente, no tengo acceso a ninguna recopilación de sentencias de la AN en la que quizá sí pudiera encontrarse lo que buscas.
En la información periodística solo he encontrado una "regularidad": como norma no proporciona la marca comercial del explosivo detonado, aunque identifique el tipo y, por el contrario, se identifica totalmente el no detonado. Insisto en que solo son datos sacados de periódicos, pero ya empezaba a estar hasta el gorro de los "cálculos de probabilidades de que no se supiera la marca comercial del explosivo en ninguna de las detonaciones" y era evidente que los datos en los que basaban esos "cálculos" eran incompletos. Así pues, "afinando" de 17 casos, en 7 no se pudo determinar ni tan siquiera el tipo de explosivos... y en el resto no consta que se pudiera determinar analíticamente la marca comercial.
Yo también he pensado en alguna ocasión que las diferencias entre algunas marcas comerciales tienen que ser tan nimias que dificulte muchísimo la identificación exacta de la marca -si obviamos lo que pone en el cartucho-; además, el famoso informe de la GC sobre cartuchos encontrados en Mina Conchita -bueno, y otros análisis del caso- parece indicar que la variación dentro de una misma marca comercial es lo suficientemente grande como para dificultar aún mas esa tarea.