01-10-2006, 21:31:05
Gracias por poner el link al primer artículo de Múgica. Lo leí en su momento, aunque estaba fuera de España, y aunque casi se me había olvidado mucho de su contenido, sí recuerdo que me sorprendía una cosa, y que desde entonces no he visto que nadie la haya explicado (aunque debo confesar que no he buscado con la aplicación que debiera). Resulta que antes del atentado, las Fuerzas de Seguridad tenían perfectamente rodeada a la cúpula de ETA para detenerla justo antes de la jornada de reflexión, como regalo de despedida a Aznar para darle, como dice Múgica, “una gran satisfacción”.
Pero después del atentado decidieron que mejor que no, que “por puro sentido común” se paralice la operación. ¿Alguien me puede explicar la lógica irrefutable de cancelar una operación que iba a suponer prácticamente la puntilla a ETA, su desarticulación definitiva? ¿Está Múgica sugiriendo que las operaciones contra ETA estaban guiadas por el interés político del partido en el Gobierno en ese momento?
Pero después del atentado decidieron que mejor que no, que “por puro sentido común” se paralice la operación. ¿Alguien me puede explicar la lógica irrefutable de cancelar una operación que iba a suponer prácticamente la puntilla a ETA, su desarticulación definitiva? ¿Está Múgica sugiriendo que las operaciones contra ETA estaban guiadas por el interés político del partido en el Gobierno en ese momento?