A veces (los 11 de cada mes) veo peones negros (en Las Palmas de Gran Canarias, Avda. José Mesa y López).
Son un grupo de unas 30 personas.
Mi primera reacción cuando los ví (debo de ser sincero) fue de una profunda repugnancia. Los observé. Observé también a las personas que recibían el folleto "informativo". Y observé también como muchas de esas personas ponían cara de "¿Pero... se esta celebrando el Mundial de Ajedrez y un canario ha llegado a la final?. Después, repuesto ya de esa sensación de profunda repugnancia, me acerqué a uno de ellos y amablemente estire mi brazo y cogí un folleto "informativo".
Me he propuesto, a modo de protesta silenciosa, ir los 11 de cada mes allí donde se reunen (Avda. José Mesa y López - una de las principales vías comerciales de la ciudad), tomar fotografías y colgarlas en mi weblog. Para que los actos que esta llevando a cabo este colectivo no se pierdan en el tiempo (como lágrimas en la lluvia - mode friki on
)
Por otra parte la reflexión de ese día fue: Si esta es la repercusión efectiva que las teorías conspiracionistas genera en el total de la población de Las Palmas de Gran Canaria y es similar al conjunto de la sociedad española, no hay de que asustarse. Recordar que la población de Las Palmas de Gran Canaria es de unos 330.000 habitantes aprox. La población de Gran Canaria unos 900.000 habitantes y la del archipielago en su conjunto es de 1.900.000 personas aprox. Y el número de personas que estaban movilizadas era el que cité anteriormente, 30 aprox.
Son un grupo de unas 30 personas.
Mi primera reacción cuando los ví (debo de ser sincero) fue de una profunda repugnancia. Los observé. Observé también a las personas que recibían el folleto "informativo". Y observé también como muchas de esas personas ponían cara de "¿Pero... se esta celebrando el Mundial de Ajedrez y un canario ha llegado a la final?. Después, repuesto ya de esa sensación de profunda repugnancia, me acerqué a uno de ellos y amablemente estire mi brazo y cogí un folleto "informativo".
Me he propuesto, a modo de protesta silenciosa, ir los 11 de cada mes allí donde se reunen (Avda. José Mesa y López - una de las principales vías comerciales de la ciudad), tomar fotografías y colgarlas en mi weblog. Para que los actos que esta llevando a cabo este colectivo no se pierdan en el tiempo (como lágrimas en la lluvia - mode friki on
)Por otra parte la reflexión de ese día fue: Si esta es la repercusión efectiva que las teorías conspiracionistas genera en el total de la población de Las Palmas de Gran Canaria y es similar al conjunto de la sociedad española, no hay de que asustarse. Recordar que la población de Las Palmas de Gran Canaria es de unos 330.000 habitantes aprox. La población de Gran Canaria unos 900.000 habitantes y la del archipielago en su conjunto es de 1.900.000 personas aprox. Y el número de personas que estaban movilizadas era el que cité anteriormente, 30 aprox.