30-04-2007, 14:01:28
Javier Wrote:Una de las mejores pelis de temática militar...sin entrar en ñoñerio patriotero.Bueno Javier , en eso estoy de acuerdo hasta cierto punto. La primera parte de la película , la que transcurre en la academia y se explica la formación de los marines es sencillamente impresionante : tiene un ritmo narrativo ágil, un impacto visual brutal y resulta poco menos que hipnótica. Resumiendo, excepcional . La segunda parte , cuando los envían a Vietnam me parece bastante floja -más aún cuando estamos hablando de una película dirigida por Kubrick - . Desde el punto de vista del combate , me parece mucho mejor Platoon, por ejemplo .
PD: Sabeis que entre los "reclutas" y el actor que hacia del Sargento Hartman se llevaban fatal?
Y creo que hay varias pelis que la superan de largo : Apocalypse Now ( sin duda , la obra cumbre del género bélico ) , la magnífica Das Boot ( aunque quizás se encuadre mejor en el género de películas de submarinos ) , y por encima de todas ellas Dr. Strangelove ( ¿Teléfono rojo? , volamos hacía Moscú ), aunque me parece injusto comparar esta película con cualquier otra , porque es a la vez película bélica , comedia ,drama y aventuras , todo en uno . Por si no se ha notado , es mi película preferida, y carne de próximo avatar .
Lo del Sargento Hartman no lo sabía y me ha parecido muy curioso . Mira lo que he encontrado aquí :
Lee Ermey, el actor que interpreta al brutal sargento Hartman, era un ex-marine buen conocedor de las técnicas de adiestramiento de reclutas en el Cuerpo. Fue idea suya la de no confraternizar con el resto de los actores durante el rodaje. Nunca se veían, ni comían juntos. Sólo se encontraban en el set para rodar sus escenas. El resultado fue excelente: Los actores que interpretaban a los reclutas se ponían tan nerviosos con los gritos y aspavientos de Ermey que a veces hasta olvidaban sus frases. El asombro y el miedo que aparece en los rostros de los reclutas es real. Ermey comentaba años después del estreno que, aunque coincide de vez en cuando por Hollywood con los actores del film, ninguno de ellos le ha vuelto a dirigir la palabra.
Y todas estas opiniones las expreso como objetor de conciencia , cual peón hablando de explosivos o autopsias .
