30-04-2007, 22:54:14
bardamu Wrote:Con Apocalypse Now te doy la razón : aunque sea un peliculón no se puede considerar como puramente bélica . En el fondo , no deja de ser una adaptación literaria ( El corazón de las tinieblas , de Joseph Conrad) , y quieras que no , eso se nota . Y sí , como bien dices , hay mucha psicodelia hippie .Jejejejeje...que conste que lo mio contra Apocalypse Now es algo personal...mi padre me la hizo ver cuando yo tenia 13 años....y ver a una pobre vaquita mientras la cortan la cabeza...no me gustó mucho...
Quote:Salvad al soldado Ryan es muy sensiblera , pero los primeros 27 minutos (el desembarco en Omaha ) , son espectaculares , de lo mejor que se ha filmado en cine bélico .Sin duda.
Quote:La delgada línea roja es de esas que tengo pendientes de ver hace mil años , y desde hace un rato , y basándome solo en tu palabra , descargando en la mula . Ya te contaré .Mirala con tiempo. Para algunas personas es una pelicula algo dificil de tragar por la cantidad de silencios, monólogos y poesias.
Quote:Das Boot tienes que verla , si o si . Es impresionante , por todo lo que dice morenohijazo y por mil detalles más que sabrás apreciar como buen milico-friki que eres . Probablemente la película militar más creíble jamás filmada . Como veo que tienes el buen gusto de pasarte por IMDB , solo te diré que está en el puesto 57 de las mejores películas de la historia.Me la pongo a descagar...digo...me la compro!...
Quote:Dr. Strangelove : si no la recuerdas mucho , vuelve a verla inmediatamente . Después de su estreno , tanto en los USA como en la URSS se revisaron muchos protocolos de actuación en caso de guerra nuclear. Imprescindible . Además tienes el aliciente de ver al gran Peter Sellers en tres papeles diferentes , junto con Sterling Hayden y George C. Scott .Gran banda sonora y de los mejores títulos de crédito que verás jamás . Como parece que dominas bien el inglés , píllala en versión original , que siempre he leído que con el doblaje pierde mucho . En el IMDB está en el nº 20 de la historia , no te digo más . Puntuación media : 8.7 . Vamos , que ya estás tardando .Idem.
Quote:¿Alguien ha visto alguna de las que ha hecho Clint Eastwood sobre Iwo Jima?Yo he visto Bandera de nuestro padres. Huye bastante del patrioterismo barato, las escenas bélicas están bastante bien...y las historias personales de los muchachos -básicamente trata sobre la farsa de la izada de bandera en Iwojima- de la bandera...y sul destino de todos ellos...algunos con más fortuna que otros. Tampoco es 100% guerra. Creo que es una excelente peli para verla con alguien y despues hablar un poquillo del tema.