04-05-2007, 17:11:08
(This post was last modified: 04-05-2007, 17:16:54 by morenohijazo.)
En el interrogatorio al testigo 12370, Comisario Jefe UCIE, hubo varios momentos Bermúdez
http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/inte...&Idioma=es
A partir del minuto 3’ 20”, Bermúdez machaca por enésima vez al abogado griego
El letrado había preguntado por los motivos de la detención de Zougam, si había sido previa o no a un reconocimiento visual. El testigo le dice que el único dato objetivo del que se dispone es la compra de una tarjeta (la usada en el teléfono de la mochila de Vallecas) por parte de una serie de personas conocidas por su radicalidad.
http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/inte...&Idioma=es
A partir del minuto 3’ 20”, Bermúdez machaca por enésima vez al abogado griego
Quote:Abogado Griego: ...la hora quince... ¿dónde ha estado, el de.. el día tres de Abril, señor?A partir del minuto 9’ 40”, Bermúdez se las tiene con Abascal, y a mi juicio con razón, pues la pregunta del abogado era muy capciosa y fuera de lugar.
Bermúdez: Ha contestado a esa pregunta, señor letrado. Ha dicho que estaba, si no recuerdo mal, comiendo, porque ya no sé lo que...
Testigo: Efectivamente
Abogado Griego: ¿Podría decirnos...? (El abogado parece interesado en el menú)
Bermúdez: ¡Si se lo estoy diciendo, señor letrado! ¡Es que, o no escucha usted los interrogatorios anteriores, o repite sistemáticamente las preguntas! Otra pregunta
Abogado Griego: ¡Señor! Mi pregunta es... ha visitado en Morata de Tajuna (sic)
Bermúdez: Si ha estado usted en Morata de Tajuña.
Testigo: ¡No! No he estado en Morata de Tajuña
Abogado Griego: (Abre la boca, coge el micrófono, va a hablar, pero se lo piensa mejor y responde con voz de niño disgustado.)No... no hay más preguntas, señoría
El letrado había preguntado por los motivos de la detención de Zougam, si había sido previa o no a un reconocimiento visual. El testigo le dice que el único dato objetivo del que se dispone es la compra de una tarjeta (la usada en el teléfono de la mochila de Vallecas) por parte de una serie de personas conocidas por su radicalidad.
Quote:Testigo: Es decir, que no es un comprador ordinario, es una persona que es conocida por su radicalidad...Por lo menos, Abascal cumple su función que es la de abogado defensor de su detenido, aunque no sé si el episodio de enfrentamiento chulesco con Bermúdez sirve más a Zougham o a su propio caché como abogado...
Abascal: De todos los antecedentes que usted ha nombrado, ¿se derivó alguna consecuencia penal para Jamal Zougham?
Testigo: Eh, que yo sepa…
Corta Bermúdez: No ha lugar a la pregunta. La pregunta, así formulada, es impertinente
Abascal interrumpe: Protesto, señoría
Bermúdez: Protestará lo que quiera. No ha lugar a la pregunta, porque está la hoja de antecedentes penales, señor letrado. Otra pregunta
Abascal no se rinde, y trata de meter otra vez, y aún una tercera, preguntas similares.
En el minuto 12’ 00” el Juez se atufa:
Bermúdez: Señor letrado, es la tercera vez que intenta usted meter la misma pregunta. Si sabe que hay una hoja histórico penal que dice que no tiene antecedentes.
Abascal: Señoría, pero es que el testigo lo está recordando continuamente...
Bermúdez: ¡No, no! ¡No, señor! Es usted el que abre la puerta y el testigo, naturalmente, le contesta. Si usted no le pregunta sobre el porqué siguen investigándole, el testigo no contesta. Pero si usted le pregunta porqué siguen investigandole a pesar de no procesarle, el testigo se lo explica. Dice: porque policialmente, para nosotros es relevante, por esto, por esto, por esto, y por esto... Valorará el Tribunal
Finalmente, Bermúdez, ante otro intento de deslizar una inexactitud, avisa seriamente a Abascal. Es el minuto 14' 50":
Bermúdez: Bien. Le llamo la atención por que es la cuarta vez, esta tarde, que, con evidente conocimiento de la no exactitud de sus preguntas, intenta introducir preguntas maliciosamente. Si sigue por ese camino, será corregido
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas