morenohijazo Wrote:Las piezas de convicción deben estar en sede judicial. Otra cosa es que estén en un momento dado en sede policial por motivos de la investigación pero, claro, el juez lo sabe...Quote:En primer lugar, de que la Policía retuvo en su poder ambas pruebas durante casi dos años, sin que esas pruebas quedaran custodiadas en sede judicial.¿Es obligatorio que dichas pruebas estén custodiadas en sede judicial, o más bien a disposición judicial, en el lugar donde el juez establezca, que puede ser la sede policial?
Lo pregunto porque no lo sé; en las películas americanas suele aparecer, en dependencias de la policía, un lugar donde se depositan las pruebas, costodiadas día y noche, hasta que el juez las solicita. No sé si en España es igual.
Además, en sede policial quiere decir en un organismo público cuyos trabajadores tienen como misión guardar el orden público y mantener la seguridad y defender la justicia. Del Pino lo cuenta como si estuviera en el cuarto de la limpieza, a expensas de que cualquiera se las lleve. Luego, además, contó lo de la cocina de Manzano y fue la repanocha
El problema de este chapú es que el juez acaba enterándose de que la bolsa que tiene depositada no es la original (sino la que habían comprado para intentar ver si la tienda en que la vendían tenía algo que ver con la historia) sino otra de iguales características porque lo ve en prensa,entonces reclama la verdadera pieza de convicción. En realidad no tiene las implicaciones que quieren darle los pinillos aunque, creo, denota una vez más un pelín de descontrol policial y también del instructor....