natxox Wrote:El concepto de "sede judicial" en el caso de la custodia de pruebas es tan volátil como que basta con que el juez sepa que están en una determinada comisaría a cargo del responsable de una determinada unidad, con las medidas de seguridad adecuadas. No tienen que estar físicamente en el edificio en que trabaja el juez.Las piezas de convicción suelen estar o en el propio juzgado o en el depósito de piezas de convicción, en el caso de estar centralizado. Eso sucede, por ejemplo, en Plaza de Castilla. Hace dos años se limpió el depósito porque había de todo y desde la inauguración de la sede. Ahora están en un pabellón especialmente pensado para ello en un barrio periférico de Madrid que por seguridad es mejor no revelar. De esa guarda se excluyen: las armas y explosivos que quedan bajo custodia de la Guardia Civil; la droga, de la que se guarda una muestra y el resto se destruye o, por ejemplo, las grandes incautaciones de ropa robada, de falsificaciones, etc en que se guarda también una muestra y el resto se subasta o lo que sea que adopte el juez.
El juicio se celebra en la Audiencia Nacional, aunque físicamente estén en la casa de campo.
En el caso de las pruebas, no es muy seguro almacenar explosivos en los sótanos de la Audiencia, ni bolsas de basura llenas de billetes de 500 de Cachuli.
Las piezas de convicción del juicio del 11-M están en una sala prevista para ello en el pabellón de la Casa de Campo.
No es demasiado normal que el juez no sepa dónde está una pieza de convicción o que piense que tiene la real y no lo sea... pero vamos, que es un fallo y no otra cosa, creo yo. Ah! las joyas y objetos de valor se guardan en cajas fuertes destinadas a tal efecto que en los edificios judiciales grandes están centralizadas y si no suelen estar en los Decanatos.
