09-05-2007, 23:01:41
Estoy de acuerdo contigo, MMG: el anállisi de explosivos sólo sería crucial si realmente apareciera un explosivo que hubiera sido imposible que se procuraran los islamistas. Y aún así, tendrían que enfrentarse a la objeción (para sus tesis) de que hubiera sido tan imposible o más que se lo procurase ETA. Ocultan muy cuidadosamente que la Titadyne que robó ETA y que se conoce como la última fuente que consiguió la banda terrorista de dicho explosivo es prácticamente imposible que fuera el arma de los atentados, tanto por la poca cantidad de explosivo Titadyne que le quedaba ya a ETA, como porque se había robado hacía 36 meses, y con ese tiempo, por bien que lo hubieran guardado, no parece probable que se ocasionaran los estragos que se produjeron.
Con una explicación verosímil para el resultado de los explosivos sería más que suficiente para que los explosivos no sean circunstancia determinante en el juicio. Y por lo menos hay tres: GOMA ECO + EC es sólo una de ellas, aunque yo creo la más probable; las otras son la contaminación anterior (máquinas no purificadas, fabricación en el mismo sitio) y la contaminación a través de las bolsas por guardar las muestras en el mismo sitio, que a mí me parece peregrina, pero que quizás incluso ésta fuera suficiente.
No. La pericial de explosivos pasará sin pena ni gloria. De hecho Bermúdez a éstas alturas ya sabe suficiente de los resultados como para haber dado un viraje claro al juicio si no tuviera muy claro que de los explosivos no saldrá nada. Y fijaos el moco que le ha metido hoy a De Pablo
Con una explicación verosímil para el resultado de los explosivos sería más que suficiente para que los explosivos no sean circunstancia determinante en el juicio. Y por lo menos hay tres: GOMA ECO + EC es sólo una de ellas, aunque yo creo la más probable; las otras son la contaminación anterior (máquinas no purificadas, fabricación en el mismo sitio) y la contaminación a través de las bolsas por guardar las muestras en el mismo sitio, que a mí me parece peregrina, pero que quizás incluso ésta fuera suficiente.
No. La pericial de explosivos pasará sin pena ni gloria. De hecho Bermúdez a éstas alturas ya sabe suficiente de los resultados como para haber dado un viraje claro al juicio si no tuviera muy claro que de los explosivos no saldrá nada. Y fijaos el moco que le ha metido hoy a De Pablo
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas