10-05-2007, 17:42:51
Muy interesante, jopi. He leído el hilo de Adam Selene y de entrada me parece una temeridad que canten victoria por un informe que es una refundición de otros informes. Tendrían que esperar a preguntar a los peritos de Científica por el tema de las fechas de creación, a ver qué técnicas han empleado y cual es su explicación.
Mientras tanto, a ver si podemos ir amansándolos sobre el tema. Una pregunta:
Sin saber del tema y basándome en lo que comentas, yo hubiera pensado más bien que algunos ficheros se sacaron como imágen (con fechas de creación anteriores al 3-3-04), y otros se volcaron (con posibles fechas posteriores). En definitiva, sin saber qué ficheros, qué fechas, de qué soportes, con qué técnicas de recuperación, tanto A.Selene como nosotros estamos expuestos a especular en el aire. Cosa que a los peónidos les encanta, pero a mi no tanto jejej.
Lo dicho, en última instancia, esperar a los de Científica.
Me pregunto ¿el SO de los ordenadores estará recogido en el sumario? Quizás alguien sepa las páginas.
.
Mientras tanto, a ver si podemos ir amansándolos sobre el tema. Una pregunta:
jopi Wrote:Peeero, ¿que pasaría si la fecha de creación del archivo que alguien te pasa en un pendrive está en el futuro? Pues que su bonito "problema" no existe. La fecha de creación se mantiene al copiar de un ordenador a otro, así que la fecha que debería evaluarse no es la de creación, sino la de último acceso.¿Es habitual que una fecha de creación esté en el futuro? Entiendo que es factible, pero ¿es normal?
Sin saber del tema y basándome en lo que comentas, yo hubiera pensado más bien que algunos ficheros se sacaron como imágen (con fechas de creación anteriores al 3-3-04), y otros se volcaron (con posibles fechas posteriores). En definitiva, sin saber qué ficheros, qué fechas, de qué soportes, con qué técnicas de recuperación, tanto A.Selene como nosotros estamos expuestos a especular en el aire. Cosa que a los peónidos les encanta, pero a mi no tanto jejej.
jopi Wrote:Confunde este señor sus deseos con la realidad, porque depende del caso la atención que se deba poner en un dato como las fechas de los archivos. No es lo mismo una auditoría de un crimen informático que esto. Aquí no se juzga si una persona accedió desde su ordenador en la fecha indicada cometiendo una intrusión en un sistema informático ajeno, sino los contenidos de dichos archivos, que demuestran la ideología de los acusados.En esta investigación las fechas de creación podían dar pistas. Pero lo prioritario era recuperar la información como pudieran. En una auditoría por crimen informático no suele haber una explosión de Goma2 de por medio.
Lo dicho, en última instancia, esperar a los de Científica.
Me pregunto ¿el SO de los ordenadores estará recogido en el sumario? Quizás alguien sepa las páginas.
jopi Wrote:Que ganas tenía de decir algo constructivoJeje. Los peónidos no dejarán aquí la cosa, así que prepárate
Saludos
jopi
.