17-05-2007, 14:38:34
Lior Wrote:'No me aclaro con los conspiranoicos' unas preguntas.Puedes suponer que no me gusta dar detalles constructivo pero como los he visto en internet te los pongo sin problemas
Hay un razonamiento conspiracionista que me gustaría aclararas (en la medida de tus posibilidades).
Sostienen algunos que es preciso para hacer reaccionar una cantidad de 10 Kg. de dinamita que esta esté 'cebada' (no sé si es el término correcto) con más de un detonador. Ya que si no se corre el riesgo de que la reacción no sea efectiva del todo. Es decir, que no reaccione todo el explosivo.
¿Qué fallo o cosas que han de ser tenidas en cuenta en relación a este razonamiento?
EDITO: Surge este razonamiento porque en la mochila de Vallecas la carga estaba cebada con un solo detonador.
Gracias de antemano.
lo primero es el cacao que tienen los conspiranoicos con los cebos y multiplicadores
un explosivo puede tener detonador, cebo, multiplicador y carga principal, de los cuales los dos de en medio pueden no existir.
el detonador inicia y es el fabricante el que te dice que detonador emplear o la carga de un explosivo iniciador.
Pj: PG2 sensible al detonador Nº8, hexogeno sesible a 0.20gr de fulminato, octogeno sensible a 0.30gr de fulminato, Nitroglicerina casi mirarla mal
nitroglicol por el estilo.si no tienen uno apropiado pones un cebo que es una carga explosiva mayor que se activa con ese detonador.
y ahora viene el gran cacao, si el explosivo principal es muy grande a ciertas distancias la onda de choque parte el explosivo y llegan trozos de explosivos a todos lados (cachos) hay una distancia máxima desde el origen que no debes pasar.
y aqui es donde entra el multiplicador (que no multiplica el explosivo principal como dice los conspiranoicos), se coloca un explosivo de gran velocidad para que la distancia desde este al extremo del explosivo rompedor no exceda la distancia máxima, multiplica al detonador o cebo.
ejemplo la carga concentrada de 25 kg de TNT velocidad de detonación 6900 m/ses cilindrica en el centro de una de sus bases se pone el detonador y tiene un multiplicador medular (un cilindro de la misma longitud de la carga y en el mismo sitio que el detonador ) de tetralita velocidad de detonación de 7600 m/s (mas rápida como es normal en esto).