17-05-2007, 21:32:18
morenohijazo Wrote:¡Alucinante!.Además, los forenses han explicado que no es lo mismo radiografiar a un vivo que a un muerto. Que el fin de estas radiografías es buscar cuerpos extraños. La potencia del rayo es mucho mayor que la utilizada en los vivos, ya que no les afecta, y por esta razón pueden verse menos (perderse, dicen) partes blandas. Lo llaman "radiografía quemada".
-Las densidades radiológicas del tórax son:
Quote:Existen cuatro densidades radiológicas básicas. Así en una radiografía de tórax puede observarse la densidad aire del pulmón, densidad agua de la silueta cardíaca, la densidad grasa rodeando a la musculatura del tórax y la densidad calcio correspondiente a parrilla costal, esternón y extremidad proximal del húmero.-La aorta, en un joven, se ve, pero al no estar calcificada y si no presenta ninguna patología, su relieve destaca por el contraste entre su densidad agua (por la sangre) destacando de los tejidos circundantes densidad aire (los pulmones) y hueso (vértebras, etc) . Evidentemente, tras una explosión, por la desaparición de la sangre (joé, si hay terroristas de los que se ha encontrado menos de un 10 % del cuerpo ¿cómo quieren encontrar la sangre?) resultará casi imposible destacarla de los pulmones y otros tejidos, y si pensamos en la destrucción terrible del tejido que la rodea... ¿qué querían ver? ¿Una etiqueta que pusiera: Aorta?
Manual de Protocolos de actuación en Urgencias
-Están locos estos peones
Es tan lógico el razonamiento que ha de estar al alcance de cualquier forense. Por eso digo que es imposible que haya sido uno quien ha alertado a la abogada de la AVT sobre la "desaparición" de la aorta en la placa.
