morenohijazo Wrote:Pero estos restos no desaparecen de la noche a la mañana, ni en un día determinado. Van desapareciendo lentamente, a la manera en que una sustancia va desapareciendo de las sucesiones diluciones en que se vierte, hasta que es indetectable. El ejemplo es también parecido a la desaparición de la radioactividad. La curva de la sustancia formaría una hipérbola, creo, pero el momento de la desaparición total tiende al infinito (idealmente).Y tanto que no se puede descartar, Morenohijazo.
¿Cuándo desaparece del todo? Cuando no haya ni una sola molécula de la sustancia. ¿Cuándo es indetectable? Pues depende del umbral de detección.
Como dice Irene, no creo que se pueda descartar, con un cartucho de 2006, que en 2004 no hubiera contaminación. Y aún con uno de 2004, moviéndonos en márgenes tan pequeños,lo dudo mucho.
Entiéndaseme. No digo que haya ocurrido, sino que no creo que se pueda descartar.
Fíjate el caso de contaminación con RDX en UK que puse antes. Probablemente 7 años 7.
Fecha probable de contaminación: 1989
Fecha de detección de la contaminación: 1996
Cantidad detectada en 1996: 30 microgramos
Quote:...on 14th March 1996 a small amount of the explosive RDX, one of the main components of Semtex, was detected in a part of a centrifuge at the Forensic Explosives Laboratory. The Forensic Explosives Laboratory is part of the Ministry of Defence, Defence Evaluation and Research Agency but provides scientific support to the police and Crown Prosecution Service in cases involving the criminal use of explosives. One of the services that it provides involves the laboratory analysis of swab samples taken to determine the presence of explosives and the type involved. This 'trace' analysis involves a range of procedures, including the use in many cases of a centrifuge.Edito el enlace:
"The contamination involved not more than 30 micrograms, or 30 millionths of a gram of RDX. It was detected in a part of a laboratory centrifuge which was probably already contaminated on its arrival at the Forensic Explosives Laboratory in 1989. By normal standards, the amount of explosive detected was tiny; nevertheless, it should not have been there.
http://www.publications.parliament.uk/pa...515-06.htm