nanu Wrote:Es que es de lógica. Los protocolos se supone que son para seguirlos en "circunstancias ideales" pero no puede exigirse a los forenses que realicen prácticas que son imposibles de realizar debido al estado de los cuerpos.Amles Wrote:Esa preguntita la hizo también en el juicio la abogada de la AVT. Creo recordar que la respuesta de la perito fue que a qué cavidad abdominal se refería, si los cadáveres eran trocitos. Y que habían seguido los protocolos que existen para analizar restos troceados (de otra manera, pero eso le dijo, si no me equivoco).Dijo esto exactamente...
- ¿En algún momento se abrió la cavidad torácica y abdominal como establecen las autopsias, en los cadáveres de Leganés?
- Pues no se exactamente a que cadáver se refiere. Por que estamos hablando realmente de que no hay ningún cadáver integro. Todos los cadáveres presentaban un grado de fragmentación en mayor o menor medida.
Me imagino que no es la primera autopsia en la que se saltan pasos porque es imposible realizarlos (y sin embargo se siguen considerando autopsias).
Edito: ahora que lo pienso, los protocolos tienen que indicar también qué hacer en caso de cadáveres dificiles de estudiar. Si los abogados no fueran conspiranoicos habrían preguntado a los forenses por los protocolos que se siguen en el caso de cadáveres fragmentados (en vez de preguntar directamente por las disecciones sólo para buscar un titular).
