20-05-2007, 11:33:25
Josele Wrote:No me aclaro con:Por fiiiiin, desde que me presente y en foros exteriores llevo diciendo que es una formula de corte, y en el dibujo se ve claramente, con los calculos que he hecho no aseguro (mas bien afirmo que no) que se rompen los largueros inferiores (las vigas de debajo del suelo) del vagón
A ver si me aclaro...
Deduzco de tu mensaje que la fórmula C=25ab sirve para calcular la cantidad de TNT necesario para efectuar un corte lineal de a centímetros de longitud en una chapa de b centímetros de grosor.
Para utilizar el ejemplo de CityFM:
C=1,1*25*0,5*0,5=688 g de dinamita distribuida en una línea de 50 cm.
Ahora que lo he entendido:
Si quiero hacer un crater de 3 m de perímetro: 6*688= 4,125 kg de titadyne recien salido de la fábrica. ¿Cual es el coeficiente anual por el que hay que multiplicar para el titadyne caducado?
Es decir, 6 veces más dinamita que la que presume el Sr. Oyarzábal. Y esto contando con que, según deduzco de tu mensaje, habría que distribuir esos cuatro quilos de forma óptima para conseguir la susodicha rotura.
Espero no haber metido la pata esta vez
la formula es general para metales (acero) en aluminio estára sobredimensionada pero al ser concentrada queda afectado el espesor del metal (cortar un perfil a mas de 1 metro de distancia del explosivo) y además estaría confinado que aumentaría su poder, es decir a groso modo hablamos de kilos.
El calculo que yo he hecho sería carga mínima lo suficiente para abrir un boquete de 1 metro de diametro en una chapa de .6 sin gastar explosivos en vaporizar el centro.
Para hacer un corte de 3 metros de perimetro con .6 de espesor sería en TNT = 25*300*0.6= 4.5 kg distribuidos en una circunferencia de 3 metros, tanto la goma 2 ECO, como el Tytadine son inferiores al TNT y mucho mas si el tytadine es de 1999 me parece que hay un calculo de la guardia civil que dice que velocidad tendría ese tytadine y la pontencia que le quedaría.
¿que cuanto pierde el Tytadine? te puedo decir con todo el convencimiento del mundo y con toda certeza QUE NO TENGO NI IDEA =)