Quote:Bueno, que no aparezca nitroglicerina no implica que los focos no estén contaminados por ésta. Puede que sí exista algo de nitroglicerina pero que esté por debajo de los límites de detección.Ya, pero a igualdad de técnicas el nitroglicol y la nitroglicerina tendrán unos límites de detección similares. Y parece que todo se ha analizado con SPME-CG. La única posibilidad era que la nitroglicerina se descompusiera en el cromatógrafo, pero parece que esta obviedad la han soslayado e incluso se han repetido analíticas con el método split. Han repetido el análisis con 50 muestras de los focos y no hay nitroglicerina. Por cierto ¡50! ¿pues no eran cuatro tornillos?

Aqui:
"hemos seleccionado un total de 50 muestras de los focos que todavía no se habían analizado en el AGILENT en split. No se ha observado la presencia de nitroglicerina en ninguna de las 38 muestras analizadas; no se han podido analizar por este método 12 muestras porque estaban húmedas a consecuencia de haberse lavado anteriormente para obtener extractos destinados a otras técnicas analíticas y no era viable secarlas; se trata de las muestras:
M-6-3; M-6-4; M-6-5; M-6-6; M-6-7; M-6-9; M-6-11; M-6-12-C; M-6-12-D; M-6-12-E; M-6-12-G; M-6-13-B; y M-6-13-C. "
Quote:En cuanto al nitroglicol habria que ver si la "superficie" de las muestras post-explosión tiene más "afinidad" por el dnt que por el nitroglicol y la nitroglicerina (no sé, a lo mejor digo una tonteria).Esto es una opción, pero aún así 50 muestras tienen dnt y ninguna tiene nitroglicerina. Chungo que sea por eso. También por lo mismo, que nitroglicerina y nitroglicol son muy similares.
Si la contaminación con nitroglicerina es anterior se podría explicar las diferencias por la poca estabilidad de la nitro (es la que mejor explota). Si es posterior se podría explicar si no se ha producido contaminación posterior con dnt. Creo yo.

Por cierto. Lo de los métodos split/splitless explicaría porqué la nitroglicerina no se detectó en 2004.
Quote:Edito: jeje, Opi, tu avatar debería ponerse a la entrada del blog de los peones.Suscribo talmente. :lol: :lol: