21-05-2007, 15:42:30
Sobre la fórmula de la cloratita copio de un artículo de Abadillo (18 Octubre 2006), vía Café Reggio:
Por cierto que Abadillo dice, a diferencia del abogado que preguntó, que la fórmula de Agurruza coincide... con la fórmula de ETA. Vaya novedad.
P.D. Nadie preguntó por el Paticorto, qué barbaridad...
Quote:Dice Interior que la cloratita «es una mezcla explosiva comúnmente conocida, de tal manera que la información relativa a su composición es accesible». Es decir, que Interior rebaja la importancia de que un condenado por pertenecer a un grupo terrorista tenga en la cárcel, en un papel escrito de su puño y letra, la fórmula para obtener un potente explosivo. Después de ese párrafo, reproduce literalmente lo que aparece en dicho escrito: «EXP.V. Cloratita=80 gramos; Clorato potásico=10 gr.; Azufre=10 gr.; Azufre=10 gramos». Y, de ahí, Interior concluye que «dicho contenido no coincide con la fórmula encontrada en los manuales de ETA».Creía que era error de la perito, pero no es así. La nota dice que para fabricar cloratita se necesita... cloratita. Y seguramente confunde en algún momento azúcar y azufre, porque pone azufre dos veces. Yo no sé, pero para mí una fórmula autorreferencial no me sirve de mucho...
Desde hace años, la Policía y la Guardia Civil saben que las proporciones que emplea ETA para fabricar la cloratita son: clorato (de sodio o potásico) en un 80%; azufre, en un 10%, y azúcar en un 10%.
Por ejemplo, esa fórmula se encontró en la documentación incautada al etarra Fermín Sánchez Agurruza.
Por cierto que Abadillo dice, a diferencia del abogado que preguntó, que la fórmula de Agurruza coincide... con la fórmula de ETA. Vaya novedad.
P.D. Nadie preguntó por el Paticorto, qué barbaridad...
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.