22-05-2007, 19:06:40
Quote:los Tedax, una vez que se han asegurado de que no existe ningún artefacto, tienen que localizar y recoger los restos que ayuden a determinar el tipo de explosivo: las impregnaciones cercanas al foco, trozos de metal o de cristal cercanos al lugar donde se produjo la detonación, etc. Posteriormente, deben introducirlos en una bolsa de plástico que se cierra herméticamente y, finalmente, etiquetarlo.Obsérvese el recogido de muestras, en bolsas de material plástico. Está clar que cuando se redactaron los protocolos no se sospechaba que fuera a haber conspiranoicos en España.
Quote:Pero si un ente superior, como era el jefe de la Unidad, decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la ordenAnte hechos extraordinarios, puede ser necesario tomar medidas extraordinarias.
LO que, según El Mundo, parece ser que debía haberse hecho...
Quote:Lo normal era que lo hubiésemos recogido los del grupo, lo hubiésemos llevado al grupo, lo hubiésemos clasificado bien y posteriormente lo hubiésemos llevado a la Unidad... ¿tenemos seguridad de que hibiese funcionado mejor, o hubiera diversificado más las pruebas, con el riesgo consiguiente de confusión? Sin contar con que a más manos, que intervienen, más conspiradores para "El Mundo"
Para las muestras, tendremos que leer despacio el informe de la pericia.
Pero la despedida es antológica
Quote:Aunque Sánchez Manzano fue nombrado comisario jefe de los Tedax por el gobierno del PP en 2002, tras la victoria del PSOE el 14 de marzo de 2006, fue uno de los pocos mandos de la etapa anterior que conservó su puesto. No sólo eso. Sus nuevos jefes debieron entender que, en efecto, el responsable de los Tedax había contribuido de manera fundamental a resolver las numerosas incógnitas del 11-M, ya que el ministro del Interior le condecoró con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (pensionada, por supuesto) el 23 de diciembre de 2004, cinco meses después de que hubiera declarado ante la comisión de investigación parlamentaria que en los focos de las explosiones se había detectado «nitroglicerina».Sánchez Manzano tenía sus días contados tras la victoria del PSOE. Con ello no quiere decir que hubiera hecho un mal trabajo, sino que era un cargo político, y los cargos políticos suelen cesar con quien les nombró. En el caso de Manzano, fue precisamente el virulento ataque-defensa (a días) que sufrió por parte de "El Mundo" y medios afines lo que prolongó su permanencia en el cargo, al opinar (con toda seguridad, acertadamente) que su cese fulminante provocaría más ataques conspiranoicos y más insinuaciones de tratar de silenciar un testigo molesto.
En cuanto a la condecoración, no viene dada por servcios prestados al Gobierno del PSOE. Las condecoraciones en la policía se conceden también por redactar informes, como bien sabe Ecribano, o sea que no sé porqqué no se pueden conceder por la gestión durante los atentados; no fue tan buena como dice Manzano, pero tampoco tan mala como dice "El Mundo"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
