22-05-2007, 21:00:04
Quote:El PP arremete contra el Gobierno por "negligencia" en la custodia de las pruebas del 11-Mhttp://www.elpais.com/articulo/espana/PP...omentarios
Zaplana, en declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, ha dicho que el juicio del 11-M está revelando que "la versión más favorable para el Gobierno reconoce que han existido gravísimos errores en la guarda de las pruebas y que ha existido negligencia en su custodia". A su juicio, estos hechos ponen en duda que el Gobierno quisiera "saber la verdad", porque en los años transcurridos desde los atentados "ha permitido que pruebas fundamentales se deteriorasen irreversiblemente".
Me ha llamado mucho la atención la oleada de comentarios indignados al pie de esta noticia.
Me preguntaba si los de EPDigital los habrían seleccionado. Pero de vez en cuando despeonizo allí, y no parece que lo hagan habitualmente. Las noticias del juicio suelen ser tomadas al asalto por hordas de peones y dudantes frenéticos. En otras noticias también leo un poco de todo.
Precisamente por eso me ha llamado la atención este caso.
En realidad, puede ser la elección del titular. Si una buena parte de los lectores dan por sentado que el PP fue negligente en la prevención antiislamista, leer que Zaplana acusa al Gobierno PSOE de negligencia en la custodia debe haber colmado el vaso: "el 11M les pilla a por uvas y ahora viene hablando de negligencias".
Para remate, las muestras se guardaron bajo Gobierno PP y Zaplana no debe ser especialmente apreciado por el lector medio de EPDigital. El chorreo ha sido de órdago.