30-05-2007, 10:59:37
Con el tema M-1 estoy totalmente de acuerdo con los peritos de policía y guardia civil. Lo explicaron bastante bien. Una pena que no se pudiera proyectar el cromatograma del titadyn explosionado, en el que se verían las concentraciones justo al revés de lo que presentaba la muestra. Una apreciación para los peritos de parte: si en 2004 se extrajo con metanol y en 2007 con metanol/agua los orgánicos se extraerían teóricamente peor en 2007, lo que invalida claramente la muestra. Vamos, que en 2004 estaba limpia como la patena (tenía nitratos, dijo el poli). En este caso en 2004 no se acepta la hipótesis de que "pudieran pasar desapercibidos" porque al estar todos los orgánicos en las mismas concentraciones el rango en el que trabaja la máquina no es tan amplio como cuando se trata de detectar trazas y compuestos mayoritarios a la vez. Por cierto, los nitratos no se consignan en el informe de 2004 porque no son exclusivos de los explosivos, también son fertilizantes y están en el ambiente (el nivel basal del que hablan los de la GC en el informe). O sea, que la muestra M-1 al garate y con ella el titadyn. Los peritos de parte sólo apuntaban al titadyn a partir de la muestra 1. Del resto de focos no dicen ni mú.
Lo de los cromatogramas truncados....jejejejejej, se lo hice notar a fodoron en lo de Selene hace unos días y se hizo el longuis descaradamente. La verdad es que es una maniobra bastante chunga, sobre todo porque a lo que más se parece la muestra M-1 no es al titadyn sino a una mezcla goma2ECO/EC o a una goma2ECO contaminada con DNT y nitro. La verdad es que fue una pillada grandiosa y me alegro de que el perito de la GC lo dijera educadamente.
Con lo de la fuente de contaminación...yo me conformo con hipótesis, la de la contaminación ambiental en donde los tedax lo explica todo y es una posibilidad. Hubiera sido bueno que se analizaran las bolsas pero...¡seguro que las tiraron!. :lol: :lol: :lol:
Me gustaría que quedara constancia de cómo se ha hecho el análisis.
1. Se analizan las muestras intactas. NG y DNT pasan desapercibidos. (pudo pasar igualmente en 2004)
2. Se analizan los focos, se descarta la M-1. Aparece DNT
3. Se analizan las muestras intactas y aparece DNT. Sigue sin aparecer NG (esto indica que hay que ir a buscarlos, específicamente)
4. Por algún motivo oscuro que se me escapa se analiza la muestra M-1 que había sido rechazada por poco representativa. Aparece EGDN, NG y DNT
5. Se analizan las muestras intactas. Aparece NG
6. Se vuelven a analizar los focos buscando NG (con lupa, dijo el GC). No aparece NG.
Si se me ocurre algo más ya os cuento.
Lo de los cromatogramas truncados....jejejejejej, se lo hice notar a fodoron en lo de Selene hace unos días y se hizo el longuis descaradamente. La verdad es que es una maniobra bastante chunga, sobre todo porque a lo que más se parece la muestra M-1 no es al titadyn sino a una mezcla goma2ECO/EC o a una goma2ECO contaminada con DNT y nitro. La verdad es que fue una pillada grandiosa y me alegro de que el perito de la GC lo dijera educadamente.
Con lo de la fuente de contaminación...yo me conformo con hipótesis, la de la contaminación ambiental en donde los tedax lo explica todo y es una posibilidad. Hubiera sido bueno que se analizaran las bolsas pero...¡seguro que las tiraron!. :lol: :lol: :lol:
Me gustaría que quedara constancia de cómo se ha hecho el análisis.
1. Se analizan las muestras intactas. NG y DNT pasan desapercibidos. (pudo pasar igualmente en 2004)
2. Se analizan los focos, se descarta la M-1. Aparece DNT
3. Se analizan las muestras intactas y aparece DNT. Sigue sin aparecer NG (esto indica que hay que ir a buscarlos, específicamente)
4. Por algún motivo oscuro que se me escapa se analiza la muestra M-1 que había sido rechazada por poco representativa. Aparece EGDN, NG y DNT
5. Se analizan las muestras intactas. Aparece NG
6. Se vuelven a analizar los focos buscando NG (con lupa, dijo el GC). No aparece NG.
Si se me ocurre algo más ya os cuento.