31-05-2007, 17:30:39
Irene Wrote:si en 2004 se extrajo con metanol y en 2007 con metanol/agua los orgánicos se extraerían teóricamente peor en 2007, lo que invalida claramente la muestra. Vamos, que en 2004 estaba limpia como la patena (tenía nitratos, dijo el poli). En este caso en 2004 no se acepta la hipótesis de que "pudieran pasar desapercibidos" porque al estar todos los orgánicos en las mismas concentraciones el rango en el que trabaja la máquina no es tan amplio como cuando se trata de detectar trazas y compuestos mayoritarios a la vez. Por cierto, los nitratos no se consignan en el informe de 2004 porque no son exclusivos de los explosivos, también son fertilizantes y están en el ambiente (el nivel basal del que hablan los de la GC en el informe). O sea, que la muestra M-1 al garate y con ella el titadyn. Los peritos de parte sólo apuntaban al titadyn a partir de la muestra 1. Del resto de focos no dicen ni mú.Si no me quivoco lo que dijo el perito policía fúe que en 2004 se extrajo con metanol/agua (80/20) y que en 2007 la extracción se realizó con metanol. Por esto un perito conspi decia que los resultados de 2004, al no ser reproducibles (acordaron entre todos hacer las extracciones con metanol), no debían tenerse en cuenta. Los peritos de PC rebatieron diciendo que al tratarse de cantidades tan pequeñas, y estar tan lejos del punto de saturación, si eran resultados equiparables con los de 2007.
Yo creo que no son reproducibles, pero que la diferenacia entre unos y otros es casi inapreciable.
Con respecto a lo de la subida de "El mundo" decir que en Santiago se vende junto a "El correo gallego" los dos por un euro, y en León se vende conjuntamente con el "Diario de León" al mismo precio. No sé como hará la OJD para contabilizar en estos casos.