19-09-2006, 16:03:28
PPelanduska Wrote:Para Cero07: que sí, que le reconozco que su teoría sobre la posibilidad de que el 100% de las explosiones ocurridas el 11M NO dejaran rastros analizabes es, desde un punto de vista teórico, válida.¿Mi teoría? ¿Qué teoría? Yo no he enunciado ninguna teoría sobre “rastros analizables”, rastros analizables, dicho sea de paso que, en contra de lo que usted afirma, sí se recogieron en los lugares de las explosiones y cuyo análisis dio como resultado lo que todos sabemos: el explosivo utilizado fue dinamita.
El problema es que también, desde una perspectiva teórica de probabilidades, es igualmente válido y posible lo contrario: TODAS las explosiones dejaron rastro (es decir, el 0% de explosiones NO dejaron rastro).
Y de hecho las declaraciones de Sánchez Manzano avalan esta segunda posibilidad. Me remito a las citas textuales del Jefe Tédax pegadas más arriba.
Mi comentario apunta al hecho de que tanto Del Pino como usted hacen un uso interesado y erróneo de un artículo periodístico de ABC que en ningún momento pretende ser una estadística exhaustiva de los atentados etarras durante los ocho años de gobierno Popular, sino dejar al Sr. Rajoy como un bocazas, objetivo que alcanza plenamente.
Afirmó éste que, siendo él ministro del Interior, la composición de las bombas utilizadas en los atentados se determinaba “en 24 horas” y “sin excepción”, y ABC, sin despeinarse, le planta en las barbas seis casos en los que esto no fue así, seis casos mirando sólo entre los atentados con coche bomba.
Sería muy apreciado que, desde la suspicacia extrema que parece usted atesorar, me diera una opinión sobre este “espectáculo”.
Mi comentario apunta así mismo a la interesada confusión entre “explosivo utilizado” y “marca comercial de la dinamita utilizada”.
En cuanto a lo afirmado por el Sr. Sánchez Manzano ante la Comisión de Investigación del 11-M sobre la presencia de nitroglicerina en las muestras analizadas, ésas que dice usted que no se encontraron, las declaraciones de la jefa del laboratorio de los Tedax ante el juez Del Olmo, dejaron bien claro que el Sr. Manzano estaba equivocado y que en los análisis no se detectó nitroglicerina.
Otra cosa es que usted no crea en las declaraciones de esta señora. Ahí yo no puedo hacer nada pero tampoco pretenda usted utilizar su incredulidad o desconfianza como si de un argumento se tratara.