02-06-2007, 10:57:58
Isocrates Wrote:Me falló la terminologíaQuote:En mi opinión la contaminación con NG es posterior, porque no aparece ni rastro en los focos, al contrario que el DNT. Pero es una opinión (tengo algún indicio pero no prueba, juas). Ahora, que lo mismo que se ha podido producir durante la custodia se ha podido producir durante algún análisis, son cosas que pasanSi, pero mientras los laboratorios de la policía analizan muestras, también se encuentran bajo su custodia. No quería decir que la contaminación debiera haberse producido obligatoriamente en el "armario de muestras·, sino en cualquier momento después de haber sido recogidas por la policía.

Mira, hipótesis combinada:
Un par de muestras se contaminan durante su manipulación en 2004. Después se embalan y almacenan junto a otras muestras durante tres años. La nitro migra de bolsa en bolsa. Total: 10 muestras de un par de cajas de restos intactos acaban con la misma proporción de nitroglicerina. El resto de muestras de esas cajas (creo que son unas 17 o 18, no estoy segura) no se contaminan o se contaminan con concentraciones indetectables.
Otra hipótesis:
Algo huele a nitroglicerina en los cacharros o reactivos que se han usado para analizar las muestras en 2007.
Hipótesis tres (en honor de Cero07 y de SúperBer):
La fábrica hace lo que le peta con sus dinamitas - no sería la primera vez, ahí está la de operación pipol, aunque no esté en el sumario
y esa tan mona que se empaqueta (y se vende) como ECO pero que en realidad es EC.A esto añadimos que el 20% de las muestras que dan positivo en realidad serían negativo con un criterio fiable (perito independiente de parte dijo).
Esto es muy entretenido, pero no conduce a nada. De todas formas y siendo serios lo primero que habría que hacer es pasarle un algodón desmaquillante de los de Darane a todas las centrífugas y baños de ultrasonido de la PC, porque se veía venir que la tedaxa iba a decir que lo de contaminación en su armario nanay. Y yo ando jugando con unos espectros de FTIR, pero no encuentro los de nitroglicerina ni los de nitroglicol en ninguna base de datos. Si alguien los ve por ahí que me lo diga, tengo 14 días de uso gratuito de un programilla superchulo.