04-06-2007, 19:09:21
Rotundo Wrote:Gracias por los enlaces, morenohijazo. Al leer la discusión de ElKoko con Salamandra, en el primero de ellos, me he dado cuenta de que ya lo había leído antes, pero se me olvidó la primera sentencia que cita. No, si al final va a tener razón mi médico en que los diez litros diarios de orujo me van a dañar la memoria. Creo que me pasaré a la ginebraHay sentencias de la AN en cualquier base de datos jurídica. Además, en las del TS muchas son recursos de casación referidos a la AN....
Ya había bicheado un poco por la base de datos on-line del CGPJ. La lástima es que, según creo, sólo tiene resoluciones del Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia, pero no de la Audiencia Nacional. Y es de éstas de donde se esperaría poder sacar una buena lista de ejemplos (para incordiarles un poco, Irene; yo tampoco tengo ya ninguna esperanza en su curación).
Saludos.
En realidad, el hecho de que la dinamita viniera o no de Mina Conchita afecta más a la eventual condena de los Asturianos ya que es indubitado que en los trenes estalló dinamita y en cada uno de los casos existe otro tipo de prueba de cargo que en unos casos bastará para condenar y en otros no. Todo muy técnico.
El tribunal aún no ha comenzado a deliberar ni a valorar prueba. Lo están haciendo todo tal y como debe ser: "la prueba se valorará en su conjunto". De hecho ni siquiera están comentando al respecto. Vamos, que los jueces no comentan la jugada al terminar como hacen los periodistas, ni deciden cada día qué se derrumbó o qué quedó en pie....
En la valoración y las deliberaciones se dirimirán muchas de las aristas respecto a si la prueba es suficiento o no en cada caso.
Hay que esperar. Las deliberaciones son laboriosas, serias y, desde luego, es absolutamente incierto que haya escrita ni una línea de la sentencia....

.