06-06-2007, 14:12:36
Irene Wrote:pues me parece que estaban buscando eso, algún rastro de pentrita para decir que había cordón detonanteno me aclaro con... Wrote:hay una cosa que siempre me ha llamado la atención, con la sensibilidad de estos analisis, ¿se hubiera detectado un contaminante de 2 gramos en 10 kilos? es que pensando (uy lo que he dicho) en modo "mierda conspiranoica" se me ocurre los 2 gramos de pentrita del detonador.Joer, qué preguntas...
un saludo
P.D. la pregunta es para Irene
Pues...puede que sí y puede que no. Depende de cómo se comporte la pentrita en la explosión, si se consume más o menos que otras cosas, a qué distancia del foco aparece la máxima concentración, si esas muestras concretas se han podido recoger...Aún así, la microextracción en fase sólida es capaz de detectar cantidades inferiores a 10^(-9) gramos (menores de un nanogramo). Si queda un nanogramo y lo encuentras sí lo puedes detectar. Si no queda o no lo encuentras pues no. (Toma claridad :lol. Por ejemplo, la SPME sería capaz de detectar una proporción de un miligramo de lo que fuera (DNT, RDX) en una tonelada de tierra. En ese rango han estado trabajando.

. Por ejemplo, la SPME sería capaz de detectar una proporción de un miligramo de lo que fuera (DNT, RDX) en una tonelada de tierra. En ese rango han estado trabajando.