06-06-2007, 17:35:22
Mangeclous Wrote:Tuppence:Holas. Acabo de echarle un vistazo por encima y me ha parecido bien. El carbonato cálcico es calcita, es un mineral y está por todos lados, forma parte de las piedras y de las tierras y es una estupidez ponerse a buscarlo.
Si en algún momento te aburres, ¿podrías, por favor, echar un vistazo para asegurarme de que no estoy metiendo la pata? Es que en la parte del carbonato cálcico estoy un poco verde...
- imagina que buscas carbonato cálcico en trazas en las muestras de tela, en restos plásticos...¿cómo puedes determinar que el que encuentras no forma parte del polvo que se levanta cuando explota la bomba?
- no se puede buscar carbonato cálcico en trozos de tornillo en un rayosX. Porque fundes el detector (¿nunca se ha hecho parolo una radiografía y le han dicho que se quite los pendientes?
)- si estás buscando carbonato cálcico en la tierra de la zona pueden ocurrir dos cosas:
a) que encuentres un montón porque la tierra de la zona sea una calcita con lo que no puedes decir que algo de ese montón viene de la bomba
b) que encuentres un montón de otra cosa, con lo que no puedes decir que hay carbonato cálcico (si los picos del RX de otras cosas son muy altos estamos en el mismo tema que siempre - no se pueden buscar trazas y componentes mayoritarios a la vez)
- si lo que haces es una absorción atómica para detectar carbonato cálcico (por ejemplo en las piezas metálicas) este tipo de análisis te resuelve los compuestos siempre como óxidos - o sea, te daría datos sobre el óxido de calcio
- el óxido de calcio es componente genérico de botijos, porrones y todo tipo de material de construcción. Esto quiere decir que el óxido de calcio está en las tejas, en los vidrios de las ventanas, en el hormigón, en el cemento,en todas partes...
Por no hablar de que está en los huesos.