06-06-2007, 22:48:46
larean Wrote:Que nos corrija "no me aclaro con", pero creo que los dos fenómenos son paralelos, morenohijazo. Me explico: la dinamita "suda", comienza a exudar nitroglicol o nitroglicerina. Esto la convierte en inestable, pero a la vez la hace perder no tanto velocidad de detonación sino cantidad de explosivo detonable (ya que se pierde el ya exudado). Es lo que entiendo que sucede.Entre tanto nos informa algún experto, recuerdo haber leído que conforme pasaba el tiempo, predominaba la pérdida de eficacia respecto ala inestabilidad, de modo que al fina quedará tan poco explosivo que ni estallaría.
Cuando lo leí me pareció lógico: la dinamita original, así para tontos, me la explicaron como que no era más que nitroglicerna adsorbida en una sustancia (arcillas, tierra o algo así) que la chupàba como una esponja) Si exudaba nitroglicerina, parecía lógico que explotase más, pero también que la nitrogcerina acabase desapareciendo, y con él su peligro explosivo.
Y, claro, si me argumenta algún peón que la GOMA 2 EC era más explosiva, hablando como hablamos de unos pocos cartuchos, con más razón hubiera sido peligroso manejar 200 a 300 Kg de titadyne sudoroso como un adolescente enamorado
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas