08-06-2007, 13:38:55
(This post was last modified: 08-06-2007, 14:51:51 by no me aclaro con....)
larean Wrote:Que nos corrija "no me aclaro con", pero creo que los dos fenómenos son paralelos, morenohijazo. Me explico: la dinamita "suda", comienza a exudar nitroglicol o nitroglicerina. Esto la convierte en inestable, pero a la vez la hace perder no tanto velocidad de detonación sino cantidad de explosivo detonable (ya que se pierde el ya exudado). Es lo que entiendo que sucede.Pufffffff!
el exudado es un problema muy grande en los explosivos mas que nada porque suele ser nitroglicerina o nitroglicol (en este caso) que fuera del compùesto ya sabemos que estabilidad tienen, para eso se fabrican los dinamitas-goma que lo que pretenden es reducir al máximo la exudación, el problema de estas es que necesitan como aprox 7% de colodión (el extra fuerte y ese puede exudar, la nitrocelulosa vale, mi avatar).
el caso que estamos hablando es una "dinamita especial" (aqui entran las antigrisú) con nitrato amonico.
Otro problema es la desaparcición del nitrato amonico que le da estabilidad, facilidad de manejo y seguridad y por desgracia este se descompone con la humedad (es soluble en agua).
Por qué pierde velocidad de detonación pues porque se degrada, la nitroglicerina se descompone con mucha facilidad y una de las claves en la velocidad de detonación es la densidad del explosivo)
y esto la verdad me suena a chiste, esto está mas caducado que el otro, pero al final todos caducados