08-06-2007, 14:44:32
FerminZa Wrote:Se me olvidaba.Bueno, esto no es correcto. Por supuesto yo parto de los hechos, sin entrar a elucubrar sobre posibles ocultaciones policiales. Y desde esta perspectiva la nitroglicerina no estaba ahí en 2004. ¿Por qué? Porque la muestra se analizó en 2004 y la nitroglicerina no apareció. Y se volvió a analizar en 2007 utilizando una metodología equiparable (incluso peor en la actualidad, porque la extracción se hizo con una disolución metanol/agua que en teoría extraería la nitroglicerina peor que la extracción con metanol 100% de 2004). Y ahí está. Todos pudimos ver el cromatograma, incluso el espectro UV de alguno de los compuestos que aparecen ahora en la muestra M1. En 2007 había cosas y en 2004 no. De hecho en 2004 sólo había nitratos.
Hay un argumento que utilizan Vds que no es verdad. Dicen, la nitro de la muestra M1 sólo pudo haber llegado por contaminación. Hay otra posibillidad. Que la nitroG siempre hubiera estado ahí. Se podrá demostrar o no. Pero la posibilidad existe.
Yo tengo mi propia hipótesis sobre lo que pasó, pero como no está basado en hechos me la callo.