08-06-2007, 17:00:54
Sr. FerminZa, gracias por responder tan atentamente.
Y no estamos hablando de amas de casa, o de inocentes colegiales. ¡Estamos hablando de fiscales, jueces, inspectores de policía, espías! ¡Y ni uno solo se ha coscado del asunto!
Esto podría incluso ser... bueno, no, esto es totalmente inverosímil se mire como se mire. Pero es que esa teoría de los cientos de colaboraciones inocentes tampoco se sostiene. Alguien ha tenido que montar la falsa mochila de Vallecas. Alguien ha tenido que rellenar la Kangoo. Alguien ha tenido que ocultar informes a un juez. Alguien ha tenido que montar una operación como la de Leganés, que incluso en su versión más simple posible requeriría enormes medios técnicos y humanos. Alguien ha tenido que andar coordinando el tema con ETA (o no). Nada de esto es equiparable con dar el visto bueno a informe dudoso, o cambiar una palabrita aquí o allá, o forzar un poco la detención de un sospechoso. Para sacar esto adelante es a todas luces necesario que numerosísimos funcionarios estén implicados hasta el corvejón, con pleno conocimiento de lo que se estaba cociendo, como nos molestamos en ir desgranando en este hilo.
Y poco más.
FerminZa Wrote:El coronel Hernando todavía tiene causas pendientes por el GAL o las tenía hasta hace poco tiempo.Sinceramente, si el mejor (¿único?) ejemplo que se le ocurre de miembro de la "cúpula del GAL" es Félix Hernando... Un Sr. que está involucrado en un sumario muy secundario de los GAL, y cuyo papel en las investigaciones del 11-M también es bastante secundario... Qué quiera que le diga, yo sigo sin ver a la "cúpula del GAL" por ninguna parte.
FerminZa Wrote:Los funcionarios que participaron en la ocultación y falsificación de pruebas no necesariamente tenían que estar al tanto de todos los aspecto del 11M. No descarten que alguno de ellos simplemente firmara a pie de página para hacer un favor, o para cubrir las espaldas a un compañero o para justificar posteriormente actuaciones realizadas. Como bien dice Ikke una cosa es firmar unos falsos análisis ( por ejemplo) para tener pruebas para condenar a un detenido del que se tiene la convicción que es culpable y otra cosa conspirar para cometer una masacre. En ambos casos es un delito. Yo me centro en el Post 11M sin aventurar hipótesis sobre la verdadera autoría, si bien las he utilizado en alguna ocasión, en este momento no tengo ni intuiciones de los que pudo haber pasado.Hombre, es que estamos hablando de una conspiración que sólo puede ser fruto de una mente ultramaquiavélica y prodigiosa. No sólo logra involucrar a cientos de funcionarios públicos, sino que lo hace de tal manera que ninguno de ellos a nivel individual es realmente consciente de lo que está pasando. Pero no sólo eso, sino que las puntadas de la trama son tan leves y tan precisas que, tras 3 años de portadas del diario El Mundo denunciando los oscuros tejemanejes, ninguno de estos cómplices involuntarios es capaz de atar cabos.
Y no estamos hablando de amas de casa, o de inocentes colegiales. ¡Estamos hablando de fiscales, jueces, inspectores de policía, espías! ¡Y ni uno solo se ha coscado del asunto!
Esto podría incluso ser... bueno, no, esto es totalmente inverosímil se mire como se mire. Pero es que esa teoría de los cientos de colaboraciones inocentes tampoco se sostiene. Alguien ha tenido que montar la falsa mochila de Vallecas. Alguien ha tenido que rellenar la Kangoo. Alguien ha tenido que ocultar informes a un juez. Alguien ha tenido que montar una operación como la de Leganés, que incluso en su versión más simple posible requeriría enormes medios técnicos y humanos. Alguien ha tenido que andar coordinando el tema con ETA (o no). Nada de esto es equiparable con dar el visto bueno a informe dudoso, o cambiar una palabrita aquí o allá, o forzar un poco la detención de un sospechoso. Para sacar esto adelante es a todas luces necesario que numerosísimos funcionarios estén implicados hasta el corvejón, con pleno conocimiento de lo que se estaba cociendo, como nos molestamos en ir desgranando en este hilo.
FerminZa Wrote:¿Como ven el futuro? ¿Seguiremos en el 2010 escribiendo sobre el 11M?Yo espero que no. Como dije en otro hilo, creo que tras la sentencia va a haber un cambio de panorama radical. Primero desaparecerá el apoyo político (PP), después el de la AVT que, desafortunadamente, ahora mismo es un apéndice de este partido. Los medios importantes (El Mundo y la COPE) creo que irán bajando el volumen del altavoz conspiracionista gradualmente. Y si Jiménez Losantos deja la cadena, mucho más. Quedarán Libertad Digital, City FM y un número mermado de peones dándole vueltas al asunto, con breves picos de actividad cuando lleguen los juicios del ácido bórico y los de lo que sigue instruyendo Del Olmo.
Y poco más.