Pues ni idea. Aunque supongo que entenderás la diferencia entre destrozar un iceberg o un trozo de granito y destrozar a unas cuantas personas ¿no? (Aunque algunas cabezas son bastante duras no llegan a tanto). La verdad es que no tengo muchas ganas de andar mirando ahora nada sobre resistencia a compresión de materiales. Pero ¿estás seguro que ésto siempre es así? Se me ocurre que no es lo mismo dinamitar un material plástico que uno elástico. También se me ocurre por ejemplo que las piedras, como el vidrio, son materiales elásticos. Así que si los sometes a una única compresión es más dificil que se formen microgrietas que si los sometes a múltiples procesos de compresión descompresión. La rotura de los materiales elásticos viene determinada por la formación de microgrietas, muchas microgrietas acaban produciendo rotura catastrófica. Sería similar al proceso de calentar-enfriar rápidamente un vaso, lo rompes mejor si los cambios de temperatura son consecutivos y reiterados. (Creo recordar, no me hagais mucho caso).
Edito para decir que las piedras tendrán probablemente parte de material elástico y parte de material plástico, dependiendo de la piedra, claro, era una generalización bastante mala.
Edito para decir que las piedras tendrán probablemente parte de material elástico y parte de material plástico, dependiendo de la piedra, claro, era una generalización bastante mala.