15-06-2007, 18:40:13
Hace tiempo se comentó en el blog o por aquí este artículo de los conspis zurdos, que haberlos haylos. Lo menciono porque un comentarista, en su tercer comentario a ese artículo, se despacha a gusto con Desiertos Lejanos, mucho más "soporíferos" que las investigaciones de los peones negros, "más variopintas y divertidas":
Óscar Wrote:Los defensores de la teoría golpista, los Peones negros, andan animados de nuevo al retomar la autoría de ETA y los defensores más notorios de la versión oficial, Desiertos Lejanos sigue con su juego tan poco claro en sus propósitos.Dejo a los aludidos -fundamentalmente, Areán y Rasmo- la primicia de darle allí mismo cumplida contestación si así lo consideran oportuno.
Para mi es mucho más indecente la posición de estos últimos, porque aunque manipulan y mienten de una manera más elegante y sutil, lo hacen de modo tan intenso como los Peones negros, pero al contrario de ellos no es muy evidente su relación con los que defienden. Areán y los otros no son más que los carpinteros de ese “Estado de cartón piedra”, al que se dedican a embellecer la fachada y a coger de la mano a aquellos que intentan dar la vuelta al edificio, con riesgo de que descubran el pastel.
El día 1 de junio Areán, de Desiertos Lejanos, publica en su blog:
“Respecto del lavado, quedó suficientemente claro en la vista oral que es no sólo un tratamiento necesario y estándar para realizar el análisis...”.
En ese párrafo pretende confundir o solo se trata de ignorancia. Ya que intenta hacer creer que las muestras deben ser lavadas con agua y acetona previamente a su análisis y por tanto están correctamente tratadas. Por el contrario las muestras están tratadas con agua y acetona, y estos líquidos son los únicos válidos para su posterior análisis (y no existen). Si esto además se hubiera hecho bien, las muestras lavadas serían totalmente inservibles y de modo irreversible.
Otro claro ejemplo de su repelente estilo (tiempo atrás, uno de sus cerebros manipuladores; L.F. Areán fue capaz de denigrar a los participes de este artículo), está en el penúltimo artículo publicado en Desiertos Lejanos) titulado: “El decodificador de Pedro Jota”, de 22 de mayo de 2007, firmado por Rasmo, que dice en replica al texto de El Mundo:
[…] la única conclusión en la que -de forma expresa o implícita- coinciden los ocho peritos es que no se puede establecer de manera fehaciente qué es lo que estalló en los trenes… por falta de muestras suficientes. (El Mundo)
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Ninguno de los cuatro peritos “no independientes”, según la terminología de El Mundo (los “independientes”, a su juicio, son los que dependen de las partes), mencionan la falta de muestras suficientes como razón de no poder establecer lo que estalló en los trenes. Ninguno. Sólo en las conclusiones de los peritos de la Policía Científica se alude en un momento (página 216) a la cancelación de una analítica concreta por la escasez de determinadas muestras correspondientes a explosivo no explosionado (de la Kangoo y muestras patrón de dinamita Goma 2 ECO), pero no se refiere a las muestras de los focos de la explosión y, además, no se añade comentario alguno al respecto. (Desiertos Lejanos)
El considerar como buenas las opiniones de los 4 peritos de la Policía científica y Guardia civil y descartar la opinión de los otros 4 por ser de las partes, es injusto pues si bien pueden estar mediatizados por otros enfoques, también los químicos de las policías lo están mucho más pues están defendiendo su trabajo previo realizado y el de sus compañeros y representan a esa maquina que en esta ocasión oculta algo que quizás ellos no saben pero sospechan.
Una lectura del artículo de Rasmo, bendecido por Desiertos lejanos, puede decantar la opinión de simpatizantes a creer que las muestras facilitadas para determinar que explotó en los trenes eran más que suficientes. Cualquier ignorante en analítica podría ver que es un escrito que puede ceñirse a la verdad de las evidencias, pero que está muy lejos de las verdades como todos los escritos manipuladores de Areán y sus muchachos. Por otro lado infinitamente más soporíferos que las “investigaciones” de los Peones Negros más variopintas y divertidas.
Un ejemplo que he mencionado anteriormente: 3 muestras metálicas de un total de 4 focos de explosiones previamente lavadas con agua y acetona. ¿Eso es suficiente material para análisis?
En la Pericial de explosivos de mayo de este año, las opiniones descartas por Desiertos Lejanos:
El Perito Judicial con DNI 12151358-K, Licenciado en CC. Químicas
Insuficientes muestras tomadas de los Focos de los trenes, siendo incluso, poco representativas (23 de 87).
Que fueron lavadas con agua y acetona y por lo tanto, no se pueden referenciar aquellos elementos y/o compuestos que han podido ser eliminados por los respectivos
Referente a los focos:
Perito Licenciado en CC. Químicas con D.N.I. núm. 1457157-S.
Consideramos que la cantidad y calidad de las muestras de los focos es deficiente en por los siguientes motivos: Cantidad: resulta escasa y desproporcionada… Calidad: el lavado con agua y acetona, a que han sido sometidas…
El perito con DNI 22 411 749 C Doctor en CC. Químicas expone
4) Las muestras de los focos están inutilizadas para el análisis. Es obvio, tras ser lavadas con disolventes orgánicos e inorgánicos (según comunicación escrita de TEDAX) que presumiblemente habrán eliminado la mayor parte de los componentes orgánicos e inorgánicos de los explosivos.
El perito con DNI 26722108-H Licenciado en CC. Químicas,
Focos de Explosión: 1) En casi todas las muestras, lavadas previamente, se han detectado... CONCLUSIONES Con los resultados obtenidos en el análisis de las muestras recibidas y teniendo en cuenta el estado de conservación de las mismas se puede concluir: 1) Los análisis cualitativos de las muestras de los focos lavadas, no nos permiten afirmar que en dichos focos se utilizara Goma 2 ECO como arma del atentado.
Las muestras recogidas en los trenes (focos de explosión del atentado) nos parecen pocas, en número, e insuficientes en cantidad de muestra.
Máxime, cuando habían sido lavadas previamente con agua y acetona.
Respecto a la cantidad el peso máximo de una muestra no ha sobrepasado en ningún caso 0,1 gramos de materia a analizar. La cantidad de muestra recomendada para hacer un análisis completo y reproducible es de 5 gramos. La circunstancia de recibir las muestras lavadas para su análisis, aparte de no ser normal, imposibilita el llevar a término todos los análisis para investigar todas las posibilidades de existencia de componentes explosivos
Pero los peritos de las FCSE dicen también:
Guardia Civil Z-43731-T, Licenciado en Farmacia y Guardia Civil F-37053-V, Licenciado en CC. Químicas. De los focos en general, tenemos constancia de su alteración desde el momento en el que existen unos análisis previos y sabiendo que han sufrido un lavado con agua y acetona. Es por todo ello que, con criterio científico, no es posible conocer ni el número, ni la naturaleza de los explosivos utilizados en los focos de las explosiones. Funcionario Facultativo del C.N.P. con carné profesional núm. 47, licenciado en CC. Químicas y Farmacia y del perito con D.N.I. 09278365G, Licenciado en CC. Químicas.
(No hay comentarios a la cantidad o estado de las muestras de los focos, Pero si comenta que
10. El hecho de que en muchas muestras de los focos se detecten pequeñas cantidades de nitratos y en algunos casos de nitritos, a pesar de que las muestras han sido lavadas con agua, hace pensar que el explosivo empleado en los focos podría ser de base nitrada.
Así nos movemos pero cuando hay tanta gente intentando manipular los datos, presionando al Tribunal e incluso prensa como el diario ABC, que debería estar feliz de aprovechar las mentiras de la ultraderecha sobre las implicaciones del gobierno actual, para dejar hacer y aprovecharse del desgaste y por el contrario hace una dura campaña para defender la versión islamista, hace sospechar de que hay muchos intereses en juego. Y esto no son más que indicios de que lo publicado aquí no esta tan desencaminado. Mientras las víctimas con su profundo dolor y los ciudadanos a merced de los deseos y masacres del Imperio aquí y también por todo el planeta que es donde todos vivimos.

